NOTA DE PRENSA
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9 de febrero de 2009 TNS Area

Según el estudio 'BAIT' de la consultora TNS Area

Audi, Renault y SEAT, las marcas de automoción con publicidad más exitosa en 2008

Ecología y promociones fueron
los dos ejes de comunicación principales en 2008

La campaña de publicidad en televisión con mayor éxito durante 2008, según el tracking de publicidad del automóvil BAIT de la consultora especializada en investigación de mercados TNS Area, fue la del nuevo Audi A4 "Cuerdas". Esta es una de las conclusiones del análisis sobre la publicidad de automoción que TNS Area presentó en su balance anual sobre el sector de automoción a los medios de comunicación. Según este análisis, el spot de Audi A4 fue reconocido por el 80% de los automovilistas entrevistados y casi la mitad de ellos declaró que el spot le gustó mucho.

El segundo puesto de este ranking en 2008 lo ocupa el spot "Fernando Alonso en el hotel", de Renault Mégane, reconocido por el 69% de los entrevistados y que alcanzó un nivel de agrado del 16%. La tercera posición del ranking la ocupa el spot de financiación del Seat Ibiza, "Patos", que reconoció el 68% de los entrevistados y gustó mucho al 20%.

Campañas más exitosas en 2008
Reconocimiento

Agrado
(mucho + bastante)

Audi A4 - Cuerdas
80%
44%
Renault Mégane - Fernando Alonso en el hotel
69%
16%
Seat Ibiza - Patos
68%
20%
Fuente: Tracking BAIT de TNS Area - Total 2008

 

El análisis anual de la consultora TNS Area sobre la publicidad en el sector de automoción desvela también que las marcas utilizaron dos líneas básicas de comunicación en sus anuncios. Durante el primer trimestre de 2008, y a raíz del cambio en la legislación relativa al impuesto de matriculación a principios de año, los anunciantes apostaron por mensajes basados en la ecología y el medio ambiente. Sin embargo, a partir del segundo semestre del año, y como consecuencia de la crisis, los principales anunciantes adoptaron una visión más táctica centrando su comunicación en ofertas promocionales.

Según Juan Luis Alonso, experto en marca y comunicación de TNS Area: "Igual que ocurrió en 2008, en este año gran parte de la publicidad de las marcas estará orientada a apoyar las promociones diseñadas para activar las ventas a corto plazo. Aunque en 2009 se prevé un descenso en el volumen de la inversión publicitaria total del sector, el auge de los medios no tradicionales como Internet, los canales temáticos y la publicidad en móviles, redes sociales y blogs permitirá que estas alternativas salgan beneficiadas en el mix de medios."

 

Notas de prensa relacionadas:

A pesar de la crisis, las ventas de coches ecológicos aumentaron un 8% en 2008 (29/01/09)

La eco-publicidad de SEAT triunfa entre los automovilistas (29/09/08)

 

 

Sobre BAIT
BAIT es la solución de TNS Area que mide la eficiencia publicitaria, vinculada con el posicionamiento de los modelos y la percepción y el valor de las marca.

BAIT tiene tres módulos bien diferenciados: Salud de Marca y Salud de Modelos, mediciones realizadas mediante indicadores como Recuerdo Publicitario, Conocimiento, Opinión Global y Tipología de Clientes. El tercer módulo, es el tracking de publicidad que permite realizar un seguimiento continuo de la visibilidad, la atribución, el agrado y la comprensión de la publicidad realizada por los anunciantes del sector de automoción.. 

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TNS Area forma parte de TNS Automotive, la red internacional del Grupo TNS que lidera el mercado mundial de la investigación del sector de automoción.

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Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como el líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

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