NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es

29 de septiembre de 2008 TNS Area

Según el estudio 'greencarmonitor' de TNS Area:

La eco-publicidad de SEAT triunfa
entre los automovilistas

Dos spots de SEAT, la publicidad ecológica de automóvil más reconocida y la que más agrada durante el primer semestre de 2008

Según los datos del estudio 'greencarmonitor' de TNS Area, SEAT se destaca como el anunciante que mejor está comunicando en su publicidad los valores ecológicos. El estudio de TNS Area señala que dos campañas de SEAT son las que obtienen un mayor nivel de reconocimiento y agrado por parte de los automovilistas dentro de la categoría de la eco-publicidad durante el primer semestre de 2008.

Así, el spot de SEAT León Ecomotive "Albert Einstein" obtuvo un 49% de reconocimiento, seguido del spot "El Futuro" del Peugeot 407 HDi con un 40%. En relación con el agrado, la campaña de "Moléculas Diesel" de la gama TDI de SEAT obtuvo según greencarmonitor un 91% de agrado entre los automóvilistas, quedando en segunda posición de este ranking el spot "Carla Bruni" de los Lancia Musa Ecollection (86%).

Según Juan Luis Alonso, responsable de marca y comunicación de TNS Area: "A pesar de los efectos de la crisis en el mercado automovilístico durante este primer semestre del 2008, la eco-publicidad sigue siendo una de las estrategias de comunicación más importantes en el sector. Estos spots permiten a sus anunciantes mostrar los valores ecológicos de sus modelos como reclamo y valor de diferenciación con respecto a sus competidores".

Campaña

Marca / Modelo

Mes de emisión

Nivel de Reconocimiento (%)

Albert Einstein

SEAT León

Marzo

49 %

El futuro

Peugeot 407 HDI

Febrero

40 %

Fuente: greencarmonitor - 1er semestre 2008
Nivel de Reconocimiento: % de automovilistas entrevistados que declaran que recuerdan haber visto el anuncio tras mostrárselo aún sin identificar la marca y el modelo de que se trata.

 

Campaña Marca / Modelo Mes de emisión

Nivel de agrado
(mucho + bastante) (%)

Moléculas Diesel SEAT gama TDI Mayo

91 %

Carla Bruni Lancia Musa Marzo

86 %

Fuente: greencarmonitor - 1er semestre 2008
Nivel de agrado: % de automovilistas entrevistados que declaran que el anuncio les ha gustado mucho o bastante.

 

Sobre 'greencarmonitor'

Greencarmonitor es una herramienta de marketing diseñada para evaluar, mes a mes, los efectos del nuevo impuesto de matriculación en el comportamiento de los automovilistas españoles. El estudio aporta luz sobre cómo recibe el automovilista español la nueva oferta de de coches verdes y su publicidad, cuantifica el volumen de eco-automovilistas y su capacidad de influencia en nuestro país, y da respuesta a otras incógnitas actuales en el sector de automoción.

Para más información sobre greencarmonitor, haga clic aquí.

 

Sobre TNS Area

TNS Area es la empresa del grupo TNS especializada en investigación del sector de automoción en España. TNS Area colabora con la mayoría de marcas del sector, así como con un importante número de empresas proveedoras de componentes y suministros. El abanico de estudios de TNS Area incluye entre otros, estudios sobre el lanzamiento de nuevos modelos al mercado, calidad de servicio, análisis de promociones y eficacia publicitaria.

TNS Area forma parte de TNS Automotive, la red internacional del Grupo TNS que lidera el mercado mundial de la investigación del sector de automoción.

Para más información sobre TNS Area visite tns-global.es/auto

 

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

TNS es the sixth sense of business

 

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.

BAJA: Si no desea recibir más contenidos de prensa en su correo electrónico, haga clic .