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NOTA DE PRENSA |
4 de Junio de 2008 | TNS Area |
5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente |
Toyota y Volkswagen, entre las 3 empresas mejor valoradas por su cuidado del Medio Ambiente |
El sector del automóvil, el más sensible a consideraciones ecológicas |
Más de la mitad de la población mundial declara que el impacto en el medio ambiente le condicionaría a la hora de comprar un automóvil (53,1%), según se desprende del estudio 'The Green Life', realizado por TNS en 17 países y presentado recientemente durante el evento "Desayuno con el Automovilista" que TNS Area celebra anualmente. De acuerdo con este estudio, el sector del automóvil es el más sensible a consideraciones ecológicas, por delante de otros como los productos de alimentación (48,3%), productos para el hogar (43,3%) o productos de salud/ belleza (40,3%).
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Por otra parte, según el Eurobarómetro de la Comisión Europea que realiza TNS, un 64% de la población española dice estar dispuesta a pagar un poco más por productos ecológicos. Sin embargo, esta predisposición no siempre se traduce en el comportamiento de compra del consumidor, ya que el mismo estudio señala que sólo un 11% afirma haber adquirido en el último mes productos marcados con etiqueta ecológica.
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Sobre ?The Green Life? ?The Green Life? es un estudio internacional que TNS ha realizado en 17 países. Su objetivo es conocer actitudes, opiniones y comportamientos sobre ecología y medio ambiente de la población mundial, a través a más de 13.000 entrevistas online realizadas durante febrero de 2008.
Sobre el Eurobarómetro El Eurobarómettro es un estudio de referencia de la Unión Europea para conocer la opinión pública europea en un amplio espectro de temas sociales, políticos, económicos, de salud, cultura, medio ambiente y tecnologías de la información. TNS es actualmente un partner destacado en la realización del Eurobarómetro. Se realiza actualmente en 33 países, a través de 400.000 entrevistas a ciudadanos de la Unión Europea. Para más información sobre el Eurobarómetro, haga clic aquí.
Sobre TNS Area Para más información sobre TNS Area visite tns-global.es/auto
Sobre TNS TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados. TNS es the sixth sense of business
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