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4 de Junio de 2008 TNS Area

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Toyota y Volkswagen, entre las 3 empresas mejor valoradas por su cuidado del Medio Ambiente

El sector del automóvil, el más sensible a consideraciones ecológicas

Más de la mitad de la población mundial declara que el impacto en el medio ambiente le condicionaría a la hora de comprar un automóvil (53,1%), según se desprende del estudio 'The Green Life', realizado por TNS en 17 países y presentado recientemente durante el evento "Desayuno con el Automovilista" que TNS Area celebra anualmente. De acuerdo con este estudio, el sector del automóvil es el más sensible a consideraciones ecológicas, por delante de otros como los productos de alimentación (48,3%), productos para el hogar (43,3%) o productos de salud/ belleza (40,3%).

¿Decidiría no comprar un determinado producto en base a
como fue producido o por su impacto en el medio-ambiente?
 
Automóviles 53,1%
Alimentación 48,3%
Productos para el Hogar 43,3%
Salud/ Belleza 40,3%
Viajes 34,1%
Ocio/ Entretenimiento 27,1%
Fuente: 'The Green Life'
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De hecho, en los últimos años las compañías de automoción han realizado un gran esfuerzo para integrar el cuidado del Medio Ambiente como una de sus prioridades. Según este mismo estudio de TNS, el ranking de compañías internacionales que se preocupan por el Medio Ambiente está liderado por Toyota. Tras General Electric, otra compañía de automoción, Volkswagen, se sitúa en la tercera posición de este ranking.

  Ranking Top 10 Compañías "Green"
1 Toyota
2 General Electric
3 Volkswagen
4 Credit Agricole
5 ING Group
6 HSBC Holdings
7 American International
8 Bank of America Corporation
9 Allianz
10 Wal-Mart Stores
Fuente: 'The Green Life'
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Durante la presentación de los principales resultados del estudio realizado, Isabel Almarcha, Directora General de TNS Area, señaló que "el sector de automoción está volcado en fabricar vehículos más respetuosos con el Medio Ambiente, un horizonte que ha hecho de la ecología uno de los principales ejes de la comunicación sectorial. Ahora, el reto de las marcas fabricantes es conjugar su actividad con el respeto al medio ambiente, un reto que deben afrontar para tener más garantías de éxito?.

Por otra parte, según el Eurobarómetro de la Comisión Europea que realiza TNS, un 64% de la población española dice estar dispuesta a pagar un poco más por productos ecológicos. Sin embargo, esta predisposición no siempre se traduce en el comportamiento de compra del consumidor, ya que el mismo estudio señala que sólo un 11% afirma haber adquirido en el último mes productos marcados con etiqueta ecológica.

 

Notas de Prensa Relacionadas:
Las ventas de vehículos con bajas emisiones de CO2 se incrementan un 29% en el primer trimestre del año

El 56% de las amas de casa pagaría más por productos que no dañen el medio ambiente

 

Sobre ?The Green Life?

?The Green Life? es un estudio internacional que TNS ha realizado en 17 países. Su objetivo es conocer actitudes, opiniones y comportamientos sobre ecología y medio ambiente de la población mundial, a través a más de 13.000 entrevistas online realizadas durante febrero de 2008.

 

Sobre el Eurobarómetro

El Eurobarómettro es un estudio de referencia de la Unión Europea para conocer la opinión pública europea en un amplio espectro de temas sociales, políticos, económicos, de salud, cultura, medio ambiente y tecnologías de la información. TNS es actualmente un partner destacado en la realización del Eurobarómetro.

Se realiza actualmente en 33 países, a través de 400.000 entrevistas a ciudadanos de la Unión Europea.

Para más información sobre el Eurobarómetro, haga clic aquí.

 

Sobre TNS Area

TNS Area es la empresa del grupo TNS especializada en investigación del sector de automoción en España. TNS Area colabora con la mayoría de marcas del sector, así como con un importante número de empresas proveedoras de componentes y suministros. El abanico de estudios de TNS Area incluye entre otros, estudios sobre el lanzamiento de nuevos modelos al mercado, calidad de servicio, análisis de promociones y eficacia publicitaria.

TNS Area forma parte de TNS Automotive, la red internacional del Grupo TNS que lidera el mercado mundial de la investigación del sector de automoción.

Para más información sobre TNS Area visite tns-global.es/auto

 

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

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