NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es


8 de abril de 2008 TNS Worldpanel

Según un estudio de TNS Worldpanel:

El 56% de las amas de casa pagaría más por productos que no dañen el medio ambiente

Los eco-consumidores, un segmento al alza

El 72% de la población española afirma comprar productos de Gran Consumo que no dañen el Medio Ambiente, pero parece que dicha concienciación no ha llegado a sensibilizar su bolsillo: sólo un 56% declara estar dispuesta a pagar más por productos que no lo dañen, según se desprende de TNS LifeSTYLES, el estudio de actitudes de TNS Worldpanel.

El estudio también recoge la predisposición de los consumidores a pagar más por productos naturales: el 47% de las amas de casa declara que pagaría más por productos sin aditivos, y el 41% estaría dispuesto a pagar más por productos de limpieza naturales.

Los consumidores más predispuestos a pagar un plus por aquellos productos que no dañen el Medio Ambiente son los hogares con mayores de 50 años de 1 ó 2 personas: singles adultos y parejas adultas sin hijos.

Uso de los contenedores de reciclaje
Los españoles están tomando conciencia de la importancia del cuidado del Medio Ambiente: 8 de cada 10 amas de casa declaran utilizar los contenedores de reciclaje de forma regular, mientras que en 2002 lo afirmaban 7 de cada 10.

 
% Amas de Casa

Eco-sensibilización

Uso contenedores de reciclaje
82%
Compro productos que no dañen el Medio Ambiente
72%
 

Predisposición a pagar más

Pagaría más por productos que no dañen el Medio Ambiente
56%
Pagaría más por productos sin aditivos
47%
Pagaría más por productos de limpieza naturales
41%
Fuente: TNS LifeSTYLES

Descargar tabla en pdf

 

Sobre TNS Worldpanel

TNS Worldpanel opera en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Gestiona la más extensa red mundial de Paneles de Consumidores y ofrece la máxima cobertura internacional.

En España, TNS Worldpanel es la empresa referente en la información continua de los mercados basada en Paneles de Consumidores, con 30 años de experiencia trabajando en el mercado local junto con los principales Fabricantes y Distribuidores para ayudarles a comprender a sus consumidores desde una óptica totalmente imparcial.

TNS Worldpanel asegura los más altos estándares de calidad del sector en todo el proceso técnico de los Paneles, para que los usuarios de la información accedan a las segmentaciones más precisas de sus Mercados, los grupos de Consumidores y las enseñas de Distribución. TNS Worldpanel gestiona un extenso portfolio de Paneles de Consumidores, con la elección de la técnica, los indicadores y las segmentaciones más ajustadas a cada Sector de la industria; y es el proveedor de la información sobre el consumo hogar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

 

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

TNS es the sixth sense of business

 

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.