Pero, ¿por qué esta tendencia? Encontramos 3 drivers principales:
Confianza: Cuando les preguntamos a los consumidores de Kenia por los motivos de utilizar los servicios de banca móvil, el 27% de los usuarios de telefonía móvil citan la confianza y la seguridad como el driver principal.
El móvil como dispositivo principal: En los mercados desarrollados, utilizamos una media de 4,8 dispositivos electrónicos (teléfono móvil, tabletas, portátiles…). En los países emergentes esta media se reduce a 2,1 y, por ejemplo, en India es de 1,1. Para muchos consumidores el móvil es el único dispositivo electrónico que tienen para reproducir música, realizar fotografías, conectarse a Internet e incluso leer la prensa. El móvil se convierte, en los mercados emergentes, en el dispositivo principal.
Falta de infraestructuras: El 60% de la población de Kenia vive a más de 5 kilómetros de un camino asfaltados, haciendo prácticamente imposible que las compañías financieras dispongan de sucursales repartidas por todo el territorio para atender a las necesidades financieras de los consumidores.
Más información sobre tendencias de telefonía móvil
Descubre más sobre GEMS , el informe de TNS sobre mercados emergentes
Teresa de Ledesma
Communication Manager