Mientras que la situación económica vivida en los últimos años en los países occidentales ha llevado a sus consumidores a reducir el gasto, los consumidores chinos han iniciado su andadura en la adquisición de productos de lujo. De hecho, en los últimos dos años, la industria de los productos de lujo ha experimentado un notable crecimiento en China.
Factores como el crecimiento económico y la proliferación de gente adinerada contribuyen al incremento del consumo de este tipo de productos. Ahora bien, existen también factores culturales y psicológicos que hacen que a los chinos les atraiga más el lujo que a los consumidores de otros mercados:
Internet también ha jugado un papel decisivo en el desarrollo del mercado de este tipo de productos, aumentando su disponibilidad y llegando a consumidores que antes no tenían acceso a ellos mediante la red de distribución tradicional.
Además, Internet ha facilitado la toma de decisiones en la compra de productos de lujo, puesto que pone al alcance de todo el mundo información detallada de los productos. De hecho, 7 de cada 10 consumidores de productos de lujo en China buscan información de marcas de lujo al menos una vez al mes.
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Teresa de Ledesma
Communications Manager