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El mercado de productos de lujo en China

El mercado de productos de lujo en China

Según el informe GEMS de TNS...

Mientras que la situación económica vivida en los últimos años en los países occidentales ha llevado a sus consumidores a reducir el gasto, los consumidores chinos han iniciado su andadura en la adquisición de productos de lujo. De hecho, en los últimos dos años, la industria de los productos de lujo ha experimentado un notable crecimiento en China.

Factores como el crecimiento económico y la proliferación de gente adinerada contribuyen al incremento del consumo de este tipo de productos. Ahora bien, existen también factores culturales y psicológicos que hacen que a los chinos les atraiga más el lujo que a los consumidores de otros mercados:

  • Cualquiera puede enriquecerse en China, o esa es la percepción que los habitantes de este país tienen. Los productos de lujo proporcionan un símbolo reconocible para demostrar a los demás que se ha alcanzado el éxito. El viejo refrán chino “Yi Jin huan xiang” (Volver a casa con ropas de oro) pone de manifiesto el fenómeno de utilizar símbolos visibles para reflejar el éxito personal.
  • Existe poca tradición en el consumo de este tipo de productos, por lo que los consumidores desconocen lo que debería costar una cartera, un reloj o un coche de lujo, estando así dispuestos a pagar altos precios por ellos.
  • En los últimos 20 años el consumidor chino ha descubierto que gracias al dinero puede adquirir productos de una mejor calidad. La atracción por los productos de lujo también se explica como una respuesta a la expectativa de los consumidores por obtener una calidad inmejorable.

Internet también ha jugado un papel decisivo en el desarrollo del mercado de este tipo de productos, aumentando su disponibilidad y llegando a consumidores que antes no tenían acceso a ellos mediante la red de distribución tradicional.

Además, Internet ha facilitado la toma de decisiones en la compra de productos de lujo, puesto que pone al alcance de todo el mundo información detallada de los productos. De hecho, 7 de cada 10 consumidores de productos de lujo en China buscan información de marcas de lujo al menos una vez al mes.

Descubre más sobre GEMS , el informe de TNS sobre mercados emergentes

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    Teresa de Ledesma
    Communications Manager

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