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Construir marcas de confianza en mercados emergentes

Construir marcas de confianza en mercados emergentes

Según el informe GEMS de TNS...

El entorno socio-cultural de los mercados emergentes no ha sido tradicionalmente muy propicio para la generación de confianza. Muchos de estos países lideran los rankings en corrupción política entre otros aspectos, de manera que las personas de a pie de calle viven asumiendo implícitamente que lo deshonesto es algo normal. Este sentimiento se desplaza también a las marcas, por lo que resulta imprescindible trabajar para construir una marca fuerte en el mercado, una marca en la que los consumidores de los países emergentes puedan confiar.

No obstante, en los mercados emergentes la confianza va más allá de lo que este concepto implica en los mercados occidentales (buenas prácticas, transparencia, sostenibilidad…). En mercados emergentes la confianza aún se gana garantizando y comunicando la calidad de los productos y de los servicios, aspectos que se dan por descontados en occidente. En este sentido, los consumidores de los mercados emergentes confían más en:

  • Una gran compañía, ya sea nacional o multinacional, ya que implica un proceso de producción estandarizado que garantiza la calidad del producto o del servicio que ofrece.
  • Una marca con una gran visibilidad, especialmente en televisión. De hecho, por ejemplo en China, muchos distribuidores etiquetan sus productos en el lineal con un “Anunciado en televisión”. Una marca que puede anunciarse en televisión es una marca estable, sólida, sin riesgo.
  • Marcas patrocinadas por celebrities o personas de dominio público admiradas y respetadas.
  • Marcas con un gran número de ventas. Si otra gente lo compra será porque es bueno. Comunicaciones del tipo “más de un millón de ejemplares vendidos” funcionan muy bien para generar confianza.

Descubre más sobre GEMS , el informe de TNS sobre mercados emergentes

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    Teresa de Ledesma
    Communications Manager

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