Líder en investigación de mercados y opinión en España

5 cosas que deberías saber sobre Brasil

5 cosas que deberías saber sobre Brasil

Según el informe BRIC de TNS...

1.- Todos las miradas puestas en Brasil. Brasil es el centro de todas las miradas debido al descubrimiento de una de las reservas de petróleo más grandes del mundo. A esto debemos sumarle la próxima celebración del Mundial de Futbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016. Se han realizado importantes inversiones en el país para conseguir la infraestructura adecuada para acoger estos eventos.

2.- Desarrollo social. El poder de compra del consumidor está aumentando de forma considerable. Este hecho ayuda a la población a ascender en la escala social, migrando de clases bajas a clases acomodadas. La clase media representa más del 50% de los 185 millones de brasileños. Son precisamente estos los consumidores que modelan el comportamiento de compra y tendencias de la sociedad. Las marcas deben adecuar sus estrategias y ofertas a esta nueva realidad.

3.- La familia es la clave. La familia es el centro de la vida de los brasileños. A pesar de que la estructura familiar está cambiando (menos niños y más divorcios), aún juega un rol fundamental en la sociedad. Cenar en familia es aún uno de los momentos más importantes del día y las barbacoas de los domingos representan una oportunidad para reunirse con los parientes más lejanos.

4. - Cuando poco representa mucho. En Brasil, la penetración de Internet es del 40%, aún algo baja si la comparamos con otros países. No obstante, los usuarios de Internet brasileños han colocado a Brasil en el top tres de los países cuyos internautas pasan más horas conectados a Internet.

5.- Productos sostenibles. Brasil, es el pulmón del mundo. No obstante, la conciencia medioambiental de los brasileños está muy por detrás de la de otros países. Tan sólo un 14% de los consumidores adquiere productos respetuosos con el medio ambiente. Sin duda, para las marcas es una gran oportunidad potenciar las actitudes de conciencia con la naturaleza y destapar un mercado sin explotar.

Descubre más sobre BRIC , el informe de TNS sobre mercados emergentes

Contacto

    TNS
    Camí de Can Calders, 4
    08173 Sant Cugat del Vallès
    Barcelona
    Tel.

Formulario de contacto
Alta       Modificación       Baja

Noticias

  • El 17% de los usuarios de móvil cada vez usa menos el teléfono para llamar, un 4% casi nunca hace llamadas
  • Los consumidores españoles son los europeos con más dispositivos tecnológicos y móviles
  • NEWS FOR GROWTH Nº 6 - Editorial
  • TNS participará en el Primer Foro de Seguros de Salud

© 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.