Latinoamérica posee más de 200 millones de usuarios de Internet, lo que representa el 10% de la población internauta global (mientras que su población representa sólo el 5% del total de habitantes del mundo). La penetración de Internet en Latinoamérica es de un 38%, siendo Chile el país con una mayor penetración: 1 de cada 2 chilenos tiene acceso a la red. Como en cualquier mercado emergente, el acceso a Internet crece a pasos agigantados: por ejemplo, en 2010 el uso de Internet incrementó un 37% en Colombia, un 25% en Venezuela, un 22% en Argentina o un 20% en México.
Los latinoamericanos son personas de naturaleza social, por lo que no debe sorprendernos la forma en qué han acogido las redes sociales. Brasil es el país líder en el uso de redes sociales, no sólo en Latinoamérica sino también en el mundo. Orkut, la red social por excelencia en Brasil, alcanza el 72% de los internautas brasileños, y el 70% de sus usuarios tiene menos de 43 años.
Los brasileños ocupan el segundo puesto del ranking de internautas con más amigos en redes sociales, sólo superado por Malasia. Los brasileños tienen una media de 231 amigos (y si tenemos en cuenta aquellos que acceden a Internet a través de su teléfono móvil esta cifra asciende a 357). Por su parte, la media de amigos en redes sociales en Latinoamérica es de 176 y de 120 a nivel mundial.
Descubre más sobre GEMS , el informe de TNS sobre mercados emergentes
Teresa de Ledesma
Communication Manager
t.