Líder en investigación de mercados y opinión en España

Indonesia es el segundo mercado en importancia para Facebook y el tercero para Twitter

Indonesia es el segundo mercado en importancia para Facebook y el tercero para Twitter

Según el informe GEMS de TNS...

Indonesia posee más de 30 millones de usuarios de Facebook y más de 4 millones de cuentas de Twitter. Sus habitantes generan más de 20 millones de tweets al mes, la gran mayoría en su lengua oficial, el indonesio. Pero, ¿cuáles son los motivos que llevan a esta proliferación de las redes sociales en Indonesia?

El informe GEMS identifica 3 causas principales:

1.- Los medios tradicionales han estado históricamente controlados y censurados por el poder político, lo que ha llevado a unas bajas tasas de uso de los mass media (televisión, periódicos, radio...) como fuente de información, relegándose a un uso puramente de entretenimiento. La fuente de información más fiable y poderosa es la palabra de la gente, lo que denominamos el “boca-oreja”. Internet y los medios sociales han magnificado este hecho, facilitando el acceso y la comunicación de los unos con los otros.

2.- Indonesia es un país relativamente joven pero con unas fuertes raíces tradicionales marcadas por el Islam. Por naturaleza, los jóvenes quieren expresarse, pero existe un miedo palpable por destacar demasiado y ser apuntado con el dedo. El anonimato de Internet ha convertido a los medios sociales en una excelente plataforma para comunicarse y expresar emociones y sentimientos.

3. - De por sí los indonesios son personas sociales y afiliativas. La media de amigos en Internet es muy alta, esto es así porque los medios sociales se conciben no sólo como una plataforma para estar en contacto con los amigos sino también como una herramienta para entablar nuevas amistades.

Descubre más sobre GEMS , el informe de TNS sobre mercados emergentes

Contacto

    Teresa de Ledesma
    Communication Manager

     t. 

Formulario de contacto
Alta       Modificación       Baja

Noticias

  • El 17% de los usuarios de móvil cada vez usa menos el teléfono para llamar, un 4% casi nunca hace llamadas
  • Los consumidores españoles son los europeos con más dispositivos tecnológicos y móviles
  • NEWS FOR GROWTH Nº 6 - Editorial
  • TNS participará en el Primer Foro de Seguros de Salud

© 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.