Líder en investigación de mercados y opinión en España

Argentinos y mexicanos ante el Medio Ambiente

Argentinos y mexicanos ante el Medio Ambiente

Según el informe GEMS de TNS...

Tanto argentinos como mexicanos manifiestan un gran interés y preocupación por el Medio Ambiente, por lo que es significativo que el 85% de los mexicanos y el 69% de los argentinos consideren que la situación general del medio ambiente es mala. Así mismo, en ambos países, las mujeres tienden a preocuparse más sobre este tema que los hombres.

La principal preocupación medioambiental en Argentina y México es el calentamiento global. Mientras que la contaminación del agua es el segundo problema mencionado por los mexicanos, las basuras representan la segunda gran preocupación de los argentinos. Es destacable que pese a que en las grandes urbes la población mexicana esté expuesta a altísimos niveles de contaminación del aire, sólo 1 de cada 10 mexicanos la considera su preocupación principal.

Existe además una elevada crítica hacia el rol que desarrolla la propia ciudadanía a la hora de preservarlo. En ambos países se considera que la sociedad hace realmente poco para contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente. No obstante, no sólo se critica el rol de la sociedad: 7 de cada 10 argentinos y 8 de cada 10 mexicanos se sienten decepcionados con las políticas medioambientales de sus respectivos gobiernos, y casi la mitad de ciudadanos en ambos países lo están con los esfuerzos realizados por las ONGs en este sentido.

Conoce más sobre Gems, el informe de TNS sobre mercados emergentes.

Contacto

    Teresa de Ledesma
    Communications Manager

     t. 

Formulario de contacto
Alta       Modificación       Baja

Noticias

  • El 17% de los usuarios de móvil cada vez usa menos el teléfono para llamar, un 4% casi nunca hace llamadas
  • Los consumidores españoles son los europeos con más dispositivos tecnológicos y móviles
  • NEWS FOR GROWTH Nº 6 - Editorial
  • TNS participará en el Primer Foro de Seguros de Salud

© 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.