Comparte esta noticia TNS en tu lector de RSS
Si no visualizas correctamente este e-mail haz clic aquí
 
TNS NOTA DE PRENSA
Contacto: Àngels Garcia
t +

tns-global.es
4 de Marzo de 2010 TNS

Según el estudio ?Global Telecoms Insights? de TNS:

4 de cada 10 españoles confían en los proveedores de contenidos de telefonía móvil

Microsoft y Google, los proveedores de contenidos y software más utilizados

El 36% de los españoles confía en las marcas relacionadas con contenidos y aplicaciones de software (Microsoft, Google, You Tube, Facebook...), porcentaje significativamente superior a los países del entorno mundial, según se desprende del estudio 'Global Telecoms Insights' realizado por TNS en 35 países y cubriendo más del 75% del mercado de la telefonía móvil, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Rusia o Suecia.

El 48% de los españoles confía en las marcas fabricantes de teléfonos móviles, y tan sólo un 16% de los usuarios en España confía en las marcas de los operadores.

Cuota de confianza en el ecosistema de marcas en la telefonía móvil

% confianza en ?

España

Europa

Mundo

Marcas de los fabricantes de teléfonos móviles

48

51

53

Marcas de los operadores de  telefonía móvil

16

25

34

Marcas de proveedores de contenido y aplicaciones

36

24

13

Fuente: Global Telecoms Insights de TNS

Julián Atienza, Research Director de TNS, comenta: ?Mediante la solución Conversion Model de TNS somos capaces de cuantificar el grado de confianza que depositan los consumidores en las marcas de la telefonía móvil, y a través de la cual deducimos la confianza en las tres categorías principales analizadas ?fabricantes de los móviles, proveedores de telefonía móvil y proveedores de contenidos / aplicaciones de software. Sorprendentemente el consumidor español muestra una mayor cuota de confianza hacia las marcas más recientes en el negocio de la telefonía móvil, a costa del operador de telefonía móvil, una confianza labrada por la procedencia de dichas marcas, como es el caso de Microsoft, marca dominante en el mundo del software o Google, cuyo origen se ubica en el mundo de Internet como motor de búsqueda?.

Microsoft y Google, los proveedores de contenidos y software más utilizados

El 38% de los usuarios españoles menciona que usa algún servicio o aplicación de Microsoft en el entorno de la telefonía móvil, como Internet Explorer, Windows Live Messenger, el buscador bing o el sistema operativo Windows Mobile.

También un 38% declara usar los servicios de Google en el entorno de movilidad y un 33% ha usado la aplicación You Tube en el móvil, seguido en este ranking de uso por la red social Facebook, a la que se conectan 3 de cada diez usuarios a través del móvil, y la enciclopedia online y colaborativa Wikipedia (26%).

Pensando en los proveedores de servicios y contenidos de teléfonos móviles, ¿cuál utiliza o ha utilizado?

% Marcas usadas de contenidos y aplicaciones de software

España

Europa

Mundo

Microsoft / MSN

38

21

11

Google

38

22

13

You Tube

33

18

10

Facebook

28

16

10

Wikipedia

26

16

6

Fuente: Global Telecoms Insights de TNS

?Las marcas procedentes del mundo del software y de Internet obtendrán cada vez más protagonismo en el ecosistema de marcas de la telefonía móvil, traspasando el ámbito de la actividad inicial, tal como demuestra el hecho de que Google comercializa bajo su nombre, un terminal móvil propio?, comenta Julián Atienza.

 

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

 

Sobre el estudio ?Global Telecoms Insights?

TNS completó el analisis de los resultados de su estudio Global Telecoms Insights, basado en más de 27.000 entrevistas realizadas en 35 países, entre Septiembre y Noviembre de 2009. El estudio cubre los principales puntos de interés para el sector de telecomunicaciones en todo el mundo, como proceso de compra, compromiso con la marca, uso, oportunidades en los mercados emergentes y convergencia.

Para más información sobre 'Global Telecoms Insights' haz clic aquí.

 

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Consulta las noticias de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

 

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

 

Servicios de Kantar en España:
Estudios de mercado | Paneles de consumidores | Audiencias de TV | Seguimiento de Medios | Patrocinio Deportivo

 

 

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .