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TNS NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
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tns-global.es
9 de Junio de 2009 TNS Area

 

La mitad de los automovilistas cree que el precio de los coches bajará más en los próximos meses

TNS Area lanza 'indiCAR' para conocer la evolución de los comportamientos y expectativas de los automovilistas
en un entorno de crisis

Otras conclusiones del estudio:

  • Dos de cada 3 automovilistas que aplazan la compra de un coche lo hacen por falta de confianza
  • La mitad de los automovilistas espera conseguir un coche mejor por el mismo precio
  • Reducimos el gasto en mantenimiento de nuestro vehículo buscando talleres más baratos

Evolución del sector en términos de matriculaciones, inversiones promocionales, ¿pero qué opina el automovilista de la actual situación y cómo ésta le afecta en su decisión de comprar un vehículo nuevo? Según el análisis de TNS Area a partir de datos de indiCAR1, el Observatorio del sector del automóvil que mide la confianza del automovilista, un 43% de los automovilistas manifiesta que su probabilidad de comprar un vehículo nuevo es menor que hace seis meses, aunque por otra parte, las expectativas de compra a futuro dentro de seis meses mejoran.

Dos de cada 3 automovilistas que aplazan la compra de un coche lo hacen por falta de confianza
Así, uno de cada dos automovilistas dice que no está comprando debido a la crisis, aunque se trata más de una falta de confianza que de problemas económicos reales a la hora de afrontar la compra de un vehículo. Tanto es así que de cada tres automovilistas que aplazan la compra, dos lo hacen por la crisis de confianza, y uno lo hace por falta de disponibilidad económica. Por otra parte, más de la mitad de los automovilistas, un 55%, cree que los precios bajarán todavía más en los próximos meses.

La mitad de los automovilistas espera conseguir un coche mejor por el mismo precio
Esta crisis de confianza está derivando en cambios en el proceso de compra de los automovilistas. Si bien un 50% aprovecharía la coyuntura económica para conseguir un coche mejor, un 31% de los clientes potenciales renunciaría a algo en la compra para poder ahorrar dinero. Una vez tomada la decisión de compra, de indiCAR también se desprende que disminuye el pago al contado y que cada vez más automovilistas necesitan financiación para la compra del coche.

Reducimos el gasto en nuestro vehículo buscando talleres más baratos
El análisis de TNS Area se extiende a los servicios de posventa y mantenimiento del automóvil, y desvela que el 36% de los automovilistas ha realizado un esfuerzo por gastar menos en la última intervención, y que uno de cada dos reduce el gasto buscando un taller más barato, lo que puede representar una amenaza para las redes oficiales de las marcas. En este sentido, las expectativas de los automovilistas sobre la próxima intervención reducen los mantenimientos en los servicios oficiales de las marcas.

Las respuestas de indiCAR ? Observatorio sectorial del automóvil ?
IndiCAR es un barómetro que está monitorizando el mundo del automóvil, desde la perspectiva de tres protagonistas, automovilistas, redes de concesionarios y compañías de renting. En los próximos meses, el observatorio seguirá aportando conocimiento y dando respuestas que sirvan para anticipar las dinámicas del mercado del automóvil y conocer la evolución de los comportamientos y expectativas de los automovilistas en un entorno de crisis.

Según Emilio González, Director Asociado de TNS Area, ?las respuestas manifestadas por los automovilistas ya nos dejan algunos indicadores cuyo seguimiento será clave para conocer qué momento vivimos en el camino de la recuperación del mercado.  Algunas de estas líneas son las siguientes, fuerte impacto de la crisis de confianza y expectativas del automovilista en los aplazamientos de compra de un coche. Percepción importante en relación con que los precios seguirán bajando, por tanto es una buena estrategia esperar para comprar, esta actitud favorece los aplazamientos?. 

Una parte importante de los automovilistas no va a destinar un presupuesto menor para comprar un coche, sino lo que hará con este presupuesto es conseguir un mejor coche. Emilio González añade: ?facilitar el acceso a la  financiación sigue siendo uno de los aspectos más relevantes para favorecer la compra de un coche?. Y finalmente, ?los comportamientos de crisis también aparecen en la postventa, la búsqueda de ahorro en el mantenimiento del coche por parte de los automovilistas va a intensificar todavía más la competencia entre canales, especialmente entre redes oficiales y talleres independientes?. 

 

1 Todos los datos corresponden a la oleada Marzo 2009 de indiCAR       

 

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Sobre ?indiCAR?
indiCAR es la solución de TNS Area que monitoriza la evolución de los usos, consumos, percepciones y expectiativas del mundo del automóvil (compra de vehículos, posventa, seguros contratados...) y los contextualiza con los indicadores económicos más relevantes para el sector del automóvil. indiCAR analiza la confianza del automovilista en base a la compra, servicios, relación con las marcas, uso y percepción económica.

Para más información sobre indiCAR, visite tns-global.es/indicar

 

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TNS Area es la empresa del grupo TNS especializada en investigación del sector de automoción en España. TNS Area trabaja con la mayoría de marcas del sector, así como con un importante número de empresas proveedoras de componentes y suministros. El abanico de estudios de TNS Area va desde estudios de calidad de servicio, análisis de promociones o eficacia publicitaria hasta estudios sobre el lanzamiento de nuevos modelos.

TNS Area forma parte de TNS Automotive, la red de oficinas de TNS especializadas en investigación del sector de automoción, líder mundial en este campo.

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