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NOTA DE PRENSA |
10 de Julio de 2008 | TNS Consumer |
Según el estudio 'New Future In Store' de TNS Consumer: |
Los españoles apuestan |
7 de cada 10 creen que estarán disponibles en España en 2015 y 4 de cada 10 dicen que los usarían |
Los carritos de compra inteligentes son la innovación con mayor potencial de futuro en nuestro país, según se desprende del estudio ?New Future In Store?, realizado por TNS en 8 países. Estos carros incorporan tecnología interactiva a través de una pantalla de vídeo que permite encontrar productos, acceder a una lista de la compra, comprobar precios, recibir promociones y cupones y escanear las compras. Asimismo, esta tecnología puede proporcionar a distribuidores y proveedores una gran cantidad de datos sobre hábitos de compra. El 57% de los consumidores españoles valora esta innovación como muy atractiva (puntuación de 8 a 10 en una escala del 1 al 10), y 4 de cada 10 declaran que usarían estos carritos de estar disponibles (41%), lo que refleja la importancia que tienen la rapidez y la comodidad para los consumidores españoles a la hora de hacer la compra. Los consumidores españoles se sitúan por encima de la media en cuanto a nivel de agrado de esta innovación y probabilidad de uso, y encabezan el ranking solamente por detrás de China (un 65% la consideran una innovación atractiva y un 52% la usaría). Frente al 57% de los españoles, la media mundial se sitúa en un 39% de la población que puntuó la innovación entre un 8 y un 10 (en una escala del 1 al 10). En la cola están Alemania, Japón y Reino Unido, para los que los carros de compra inteligentes son una innovación atractiva para un 28%, un 32% y un 32% respectivamente.
1Puntuación de 8, 9 o 10 en una escala del 1 al 10 donde 1=nada atractivo y 10=muy atractivo
Si bien el 41% de los españoles usaría los carros inteligentes para hacer la compra, la media mundial desciende hasta el 23%, y sólo un 10% de los japoneses o un 8% de los alemanes afirman que usarían esta innovación de estar disponible en las tiendas.
España es también el país más optimista en cuanto a la implantación de esta innovación en las tiendas, pues hasta un 74% de los consumidores opina que ésta estará disponible en las tiendas en 2015, frente al 67% de la media mundial, y el 62% de Francia y Alemania o el 58% de Japón .
Otras innovaciones con fuerte potencial en España son las compras a través de huella dactilar (ver nota de prensa relacionada), que es una innovación atractiva para el 64% de la población, la ayuda interactiva dentro de los probadores de ropa, que usaría un 44% de los españoles, o la red social de compras y la información de ofertas y productos localizada a través del teléfono móvil, que 8 de cada 10 españoles creen que estarán disponibles en 2015. Según Alicia Soriano, Research Director de TNS Consumer, "una vez más, los consumidores de nuestro país demuestran que lo que más valoran a la hora de ir a hacer la compra es la rapidez y la comodidad. Si bien podemos diferenciar las actitudes ante 'hacer la compra' e 'ir de compras', estas diferencias deberán verse reforzadas en las tiendas con aquellas implantaciones que faciliten la compra y permitan al consumidor decidir a qué dedicar su tiempo".
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Sobre ?New Future In Store? En el estudio ?New Future In Store? de TNS Consumer se entrevistó por Internet a 4.600 consumidores en ocho países: Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los datos fueron compilados y analizados en febrero de 2008. Listado de las 12 innovaciones presentadas en ?New Future In Store?: 1. Espejo interactivo en probadores 2. Ayuda interactiva en probadores 3. Carritos inteligentes 5. Red social de compras 6. Grupos de compra formados por consumidores 7. Escaneo tridimensional del cuerpo 8. Información de ventas y productos a través del teléfono móvil (en función del lugar) 9. Asistente holográfico de ventas 10. Participación y colaboración en el desarrollo de productos 11. Compra a través de dispositivos móviles 12. Compra a través de dispositivos conectados en red Para más información sobre el estudio haga clic aquí.
Sobre TNS TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados. TNS es the sixth sense of business
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