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NOTA DE PRENSA |
22 de Mayo de 2008 | TNS Consumer |
Según el estudio 'New Future In Store' de TNS: |
Siete de cada diez españoles creen que podrán pagar con huella digital en 2015 |
El primer estudio mundial sobre el futuro de la distribución revela una revolución en las compras en un futuro cercano |
Pagos mediante huellas dactilares, asistencia interactiva en los probadores y carros de la compra inteligentes podrían dejar de ser ciencia ficción para afincarse en el mundo real, ya que la tecnología va a revolucionar la manera en la que compramos. El 60% de los consumidores en el mundo cree que podrá pagar sus compras usando solamente su huella dactilar en 2015, y un 26% declara que utilizaría esta innovación, según el estudio ?New Future In Store? de TNS Consumer realizado en 8 países sobre algunas innovaciones en la distribución que podrían estar presentes en nuestras vidas próximamente. Según el análisis de TNS Consumer, España es, solamente por detrás de China, el país en el que más consumidores creen que el pago mediante huella dactilar estará implantado en el país en 2015 (69%), así como es también el segundo país en el que más consumidores declaran que usarían esta innovación (también por detrás de China, con un 48% vs el 41% de España). Para China, España y Francia, esta es una innovación con un gran atractivo (puntuación de entre 8 y 10 en una escala de 1-10), con un 69%, un 64% y un 45% respectivamente de consumidores que piensan así, por encima de la media del 41%. En el lado opuesto, sólo un 24% de los alemanes y un 31% de los estadounidenses valoran esta innovación como altamente atractiva. Otras innovaciones que podrían estar implantadas en 2015 según los consumidores son las pantallas táctiles interactivas en los probadores para comunicarse con los dependientes (lo estarían para un 73% de la población mundial, un 72% en España), mientras que alrededor de la mitad espera que los escáneres de cuerpo en 3D (57%) y los espejos interactivos en los probadores (49%) eliminen el estrés de tener que probarse esa nueva falda. Es interesante ver cómo, igual que la moda, cambian las prioridades a la hora de comprar entre los diferentes países. Mientras que los consumidores chinos valoran con diferencia a otros países el concepto del holograma de un dependiente en la tienda (valorado como muy atractivo por un 59% de ellos, frente al 23% de media), los compradores alemanes están mucho más interesados en tener un escáner de cuerpo que les pueda ayudar a elegir la ropa que les siente bien. En España, los carros de compra inteligentes son la segunda innovación mejor valorada (un 57% de los españoles puntúa esta innovación entre un 8 y un 10 en una escala del 1 al 10). Estos carros, que permitirán localizar los productos en la tienda, comprobar precios y promociones, descargar recetas e incluso pagar, estarán disponibles en 2015 según un 74% de la población española, y un 41% afirma que los usaría. Según Gema González, Shopper Insights Senior Project Manager de TNS, ?los nuevos servicios basados en web, nuevas tecnologías y la necesidad de una mayor seguridad y rapidez en las compras dirigirán la demanda del futuro, por lo que la distribución deberá preocuparse por diferenciarse en esta línea en los servicios que ofrecen a los que entran en sus tiendas. Sólo una cosa no cambiará: La complejidad del consumidor comprador, al que como hoy, deberemos tratar de conocer también en el futuro.? Barry Lemmon, director mundial del área de Expertise Retail & Shopping Insights de TNS, afirma: ?No cabe la menor duda de que estamos en una época de transición para la distribución y para los consumidores. En nuestra sociedad cada vez más falta de tiempo, las experiencias de compra que nos liberen de tiempo es probable que sean las más votadas, como muestra este primer estudio 'New Future In Store'. Pero a pesar del deseo de ahorrar dinero y tiempo, la mayoría de los consumidores no estarán preparados para intercambiar el buen servicio tradicional por la tecnología, según muestra la notoria falta de entusiasmo por los hologramas con dependientes de tienda.?
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Sobre ?New Future In Store? En el estudio ?New Future In Store? de TNS Consumer se entrevistó por Internet a 4.600 consumidores en ocho países: Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los datos fueron compilados y analizados en febrero de 2008. Listado de las 12 innovaciones presentadas en ?New Future In Store?: 1. Espejo interactivo en probadores 2. Ayuda interactiva en probadores 3. Carritos inteligentes 5. Red social de compras 6. Grupos de compra formados por consumidores 7. Escaneo tridimensional del cuerpo 8. Información de ventas y productos a través del teléfono móvil (en función del lugar) 9. Asistente holográfico de ventas 10. Participación y colaboración en el desarrollo de productos 11. Compra a través de dispositivos móviles 12. Compra a través de dispositivos conectados en red Para más información sobre el estudio haga clic aquí.
Sobre TNS TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados. TNS es the sixth sense of business
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