NOTA DE PRENSA
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5 de Junio de 2008 TNS Consumer

Según el estudio 'New Future In Store' de TNS:

Los dependientes holográficos, innovación atractiva para 4 de cada 10 compradores

Uno de cada dos españoles cree que éstos estarán en las tiendas en 2015

Los dependientes holográficos son, para el 39% de los españoles, una innovación altamente atractiva (valoración de entre 8 y 10 en una escala del 1 al 10). Así se desprende de ?New Future In Store?, el estudio que TNS ha realizado a nivel mundial para conocer el grado de interés y aceptación de algunas de las innovaciones que podrían estar presentes en los comercios en un futuro próximo.

Los hologramas en las tiendas serán capaces de responder preguntas y facillitar las transacciones comerciales, innovación que el 49% de los españoles cree que estará implantada en los comercios en 2015, aunque sólo un 19% afirma que usaría esta innovación. 

Los españoles son los europeos que más atractiva consideran esta innovación
Si bien 6 de cada 10 chinos opinan que esta innovación merece una valoración muy positiva, la media se encuentra en el 23% de la población mundial que opina así, con lo que España se sitúa como segundo país en cuanto a nivel de agrado de los dependientes holográficos, y primero en Europa.

 

Esta innovación me parece
muy atractiva*

Creo que esta innovación
estará implantada en 2015

China 59% 69%
España 39% 49%
Francia 23% 42%
Canadá 21% 40%
Estados Unidos 20% 42%
Alemania 18% 30%
Japón 15% 51%
Reino Unido 15% 32%
Total 23% 42%
Fuente: 'New Future In Store'
*puntuación de 8, 9 ó 10 en una escala del 1 al 10

En cuanto a la implantación en los establecimientos de estos asistentes de ventas holográficos, chinos (69%), japoneses (51%) y españoles (49%) son los compradores más optimistas con respecto a que se encuentre disponible en 2015, muy por delante de países como Alemania o Reino Unido, donde sólo el 30% y el 31% respectivamente de su población cree que los hologramas están implantados en 2015.

Según Alicia Soriano, Research Director de TNS Consumer, ?Si bien España se sitúa como un gran ejemplo de buena predisposición a las innovaciones que están por venir, los ratios de usabilidad y agrado no aseguran un éxito en la implantación de esta innovación. A la falta de ?personalización? del acto de compra que los hologramas supondrían, los distribuidores deberán comunicar los otros muchos beneficios que representaría esta nueva forma de comprar?.

Las innovaciones mejor valoradas por los españoles son el pago a través de huella dactilar (ver nota de prensa relacionada), los carritos inteligentes y el escaneo tridimensional del cuerpo, con un 64%, 57% y 56% de la población que los puntúa con un 8 ó más sobre 10; y aquella que más españoles declaran que usarían es la ayuda interactiva en los probadores (lo harían 4 de cada 10).

 

Sobre ?New Future In Store?

En el estudio ?New Future In Store? de TNS Consumer se entrevistó por Internet a 4.600 consumidores en ocho países: Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los datos fueron compilados y analizados en febrero de 2008.

Listado de las 12 innovaciones presentadas en ?New Future In Store?:

1. Espejo interactivo en probadores
Tiene el aspecto de un espejo normal, pero en realidad se trata de una pantalla digital de alta resolución con una cámara que puede mostrar imágenes en directo y proyectar imágenes holográficas de prendas de vestir, de modo que los clientes pueden ver cómo les quedan las prendas sin tener que ponérselas.

2. Ayuda interactiva en probadores
Con una pantalla táctil, el cliente puede comunicarse desde el probador con el personal de ventas sin tener que regresar a la planta para buscar ayuda.

3. Carritos inteligentes
Un carrito inteligente incorpora tecnología interactiva a través de una pantalla de vídeo montada en su parte delantera y que permite al cliente encontrar productos, acceder a listas de compras, comprobar precios, recibir promociones y cupones y escanear las compras. Asimismo, esta tecnología puede proporcionar a los comerciantes y proveedores una gran cantidad de datos sobre los hábitos de compra.
                                                                       
4. Pago a través de las huellas dactilares
El cliente puede pagar sus compras colocando el dedo en un sensor que lee sus huellas dactilares y las vincula a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito para anotar la compra.

5. Red social de compras
Los clientes comparten información de sus tiendas y diseñadores preferidos, tendencias y productos imprescindibles, todo a través de internet. Los comerciantes y proveedores podrán observar las redes sociales para averiguar lo que quieren los consumidores y actuar anticipadamente para desarrollar y adquirir existencias de esos productos.

6. Grupos de compra formados por consumidores
Los consumidores pueden formar comunidades de compra online para sumar su poder de compra al de otros consumidores.

7. Escaneo tridimensional del cuerpo
Se utilizará una exploración tridimensional del cuerpo del cliente para hacerle recomendaciones de las marcas y prendas específicas que pueden quedarle mejor o como ayuda para la confección de prendas a medida.

8. Información de ventas y productos a través del teléfono móvil (en función del lugar)
Los consumidores podrán optar por entrar en redes a través de las cuales se les enviarán mensajes sobre ventas, productos y comercios que les pueden interesar en función del lugar en el que se encuentren.

9. Asistente holográfico de ventas
Los clientes podrán interactuar con un holograma en la tienda que responderá preguntas y facilitará las transacciones.

10. Participación y colaboración en el desarrollo de productos
Los desarrolladores de productos animarán a los consumidores a aportar ideas y responder a encuestas sobre nuevos productos y la forma de perfeccionar productos existentes.

11. Compra a través de dispositivos móviles
Los consumidores utilizarán dispositivos móviles para cursar pedidos y organizar entregas a distancia.

12. Compra a través de dispositivos conectados en red
Los electrodomésticos conectados en red ?como por ejemplo neveras? controlarán qué productos utilizan los consumidores, crearán listas de compras y se comunicarán con otros dispositivos para organizar las entregas.

Para más información sobre el estudio haga clic aquí.

 

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

TNS es the sixth sense of business

 

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