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NOTA DE PRENSA |
5 de Junio de 2008 | TNS Consumer |
Según el estudio 'New Future In Store' de TNS: |
Los dependientes holográficos, innovación atractiva para 4 de cada 10 compradores |
Uno de cada dos españoles cree que éstos estarán en las tiendas en 2015 |
Los dependientes holográficos son, para el 39% de los españoles, una innovación altamente atractiva (valoración de entre 8 y 10 en una escala del 1 al 10). Así se desprende de ?New Future In Store?, el estudio que TNS ha realizado a nivel mundial para conocer el grado de interés y aceptación de algunas de las innovaciones que podrían estar presentes en los comercios en un futuro próximo. Los hologramas en las tiendas serán capaces de responder preguntas y facillitar las transacciones comerciales, innovación que el 49% de los españoles cree que estará implantada en los comercios en 2015, aunque sólo un 19% afirma que usaría esta innovación. Los españoles son los europeos que más atractiva consideran esta innovación
*puntuación de 8, 9 ó 10 en una escala del 1 al 10 En cuanto a la implantación en los establecimientos de estos asistentes de ventas holográficos, chinos (69%), japoneses (51%) y españoles (49%) son los compradores más optimistas con respecto a que se encuentre disponible en 2015, muy por delante de países como Alemania o Reino Unido, donde sólo el 30% y el 31% respectivamente de su población cree que los hologramas están implantados en 2015. Según Alicia Soriano, Research Director de TNS Consumer, ?Si bien España se sitúa como un gran ejemplo de buena predisposición a las innovaciones que están por venir, los ratios de usabilidad y agrado no aseguran un éxito en la implantación de esta innovación. A la falta de ?personalización? del acto de compra que los hologramas supondrían, los distribuidores deberán comunicar los otros muchos beneficios que representaría esta nueva forma de comprar?. Las innovaciones mejor valoradas por los españoles son el pago a través de huella dactilar (ver nota de prensa relacionada), los carritos inteligentes y el escaneo tridimensional del cuerpo, con un 64%, 57% y 56% de la población que los puntúa con un 8 ó más sobre 10; y aquella que más españoles declaran que usarían es la ayuda interactiva en los probadores (lo harían 4 de cada 10).
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Sobre ?New Future In Store? En el estudio ?New Future In Store? de TNS Consumer se entrevistó por Internet a 4.600 consumidores en ocho países: Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los datos fueron compilados y analizados en febrero de 2008. Listado de las 12 innovaciones presentadas en ?New Future In Store?: 1. Espejo interactivo en probadores 2. Ayuda interactiva en probadores 3. Carritos inteligentes 5. Red social de compras 6. Grupos de compra formados por consumidores 7. Escaneo tridimensional del cuerpo 8. Información de ventas y productos a través del teléfono móvil (en función del lugar) 9. Asistente holográfico de ventas 10. Participación y colaboración en el desarrollo de productos 11. Compra a través de dispositivos móviles 12. Compra a través de dispositivos conectados en red Para más información sobre el estudio haga clic aquí.
Sobre TNS TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados. TNS es the sixth sense of business
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