Con la campaña 'Darth Vader' de Volkswagen Passat
Según BAIT, el Tracking de Publicidad del Automóvil de TNS, la campaña más exitosa de 2011 para los automovilistas españoles fue "Darth Vader" de Volkswagen Passat que logró un 87% de reconocimiento y un 64% en "agradó mucho".
Durante la entrega del premio, Carmen Montserrat, Directora de Marketing de Volkswagen, nos comentó la importancia del papel de las Redes Sociales en el éxito de esta campaña: “Lo que realmente nos ha demostrado esta campaña es que campañas como Darth Vader, con este alma y que pueden llegar a tantos colectivos, no necesitan una promoción adicional por parte de la marca: la viralidad que se genera es espontánea y natural y eso es lo que realmente refleja la grandeza de esta campaña”.
Los otros dos spots que mejor puntuación recibieron en estos aspectos fueron la campaña "Nuevas sensaciones" de Mercedes Clase C y la campaña "Niños" de Renault Clio.
El Tracking de Publicidad BAIT de TNS mide la eficacia de la publicidad sectorial mediante entrevistas a más de 5.000 automovilistas y la evaluación de más de 70 anuncios diferentes.
Juan Luis Alonso
Client Manager Marca y Comunicación