Líder en investigación de mercados y opinión en España

Qué deberíamos hacer diferente en Europa para recuperar el crecimiento económico y salir de la crisis

11/07/2012  

    Para afrontar los grandes desafíos globales, el 45% de los europeos cree que deberíamos empezar por la igualdad social y la solidaridad. En segundo lugar, algo más de un tercio de los europeos (36%) elige "La protección al medio ambiente", y casi al mismo nivel "El progreso y la innovación" (35%). En cuarto lugar, tres de cada diez europeos destacan "El libre comercio / economía de mercado". A primera vista estos resultados son bastante sorprendentes, ya que podíamos haber esperado ver objetivos de tipo económico en primer lugar.

    Para hacer frente a los principales retos regionales, la Unión Europea debe centrarse en sus activos y sus valores, éstas son las cosas que hacen única la Unión Europea en comparación con otras regiones del mundo.

    De los siguientes temas, ¿qué dos debería enfatizar nuestra sociedad para poder enfrentarse a los grandes desafíos globales?TNS

    "Think..." mensajes para el sector empresarial:

    Promover la igualdad social y la solidaridad en las empresas también es posible. Por ejemplo, mostrando a los empleados que su empresa se preocupa por ellos, y que además lucha contra la discriminación.

    El aumento de 2 puntos porcentuales en cuanto a la importancia de "El progreso y la innovación", entre el estudio Eurobarómetro realizado en 2009 versus el realizado a finales de 2011, indica las empresas deben tener en cuenta esta dimensión para hacer frente a los principales retos de negocio.

    Accede aquí a la publicación completa de "THINK..."

    El Eurobarómetro es el estudio realizado por TNS para la Comisión Europea que sigue la evolución de la opinión pública de los Estados Miembros de la Unión Europea, con el objetivo de disponer de información relevante para tomar decisiones y evaluar la percepción de los ciudadanos en temas como: situación social, económica, salud, cultura, tecnologías de la infomración, medio ambiente, etc. 

    Contacto

      Jorge Clemente
      Political&Social Head 

    Formulario de contacto
    Alta       Modificación       Baja

    © 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.