Y un 4% casi nunca hace llamadas
Según resultados del estudio Mobile Life, cada vez más usuarios usan el teléfono para actividades diferentes a hablar y nos encontramos con que un 17% de los usuarios españoles declara que cada vez realiza menos llamadas, un 23% en el caso de las consumidoras femeninas. Además, el 4% de los consumidores móviles españoles afirma que casi nunca utiliza su dispositivo para llamar.
En el último año, las redes sociales y la mensajería instantánea son las actividades que más han crecido, con un incremento del 55% y el 56% respectivamente, mientras que actividades como el uso del Bluetooth o realizar vídeos con el móvil han decrecido respecto al año anterior.
Por su parte la geolocalización es utilizada diariamente por el 14% de los usuarios de móvil, principalmente durante los trayectos de la mañana. El 13% de los usuarios que actualmente no hace uso de la geolocalización se muestra muy interesado en hacerlo próximamente.
Otras funciones novedosas que muestran un buen potencial de crecimiento son actividades como la banca móvil, el escaneo de códigos BIDI, el móvil como monedero electrónico o la realidad aumentada. En todas ellas encontramos que 1 de cada 3 consumidores que actualmente no la utiliza se declara interesado en hacerlo.
Mobile Life es el mayor estudio sobre el consumidor móvil basado en el comportamiento, las motivaciones y las prioridades de 48.000 móviles en 58 países, que te ayudará a trazar la estrategia de Marketing Móvil de tu empresa.
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Marisa Carrión
Directora de Tecnología, Servicios y Medios
Julián Atienza
Director Asociado