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1 de Diciembre de 2011 Síguenos en Blog TNS

TNS lanza TRI*M Digital Reputation Manager

El 74% de los internautas lee o tiene en cuenta los comentarios, opiniones y valoraciones sobre marcas que se hacen online, que pueden influir en la reputación de una empresa

TNS, líder en investigación de mercados y opinión en España, lanza TRI*M Digital Reputation Manager, una solución específicamente diseñada para ayudar a las compañías a comprender los drivers de la reputación en entornos digitales y proponer acciones de comunicación destinadas a proteger y fortalecer su imagen de marca.

Haciendo uso de la larga experiencia de TNS en investigación en gestión de stakeholders y la reputación corporativa, TRI*M Digital Reputation Manager ofrece las claves que una compañía necesita para gestionar de manera proactiva su reputación.
Aunque se trata de una solución modular que se puede adaptar al grado de madurez en la medición y gestión de la reputación por parte de las empresas, la solución completa contempla 3 fases claves:

  • Identificación. A través un completo screening online se identifica de qué se está hablando en Internet, con qué frecuencia, dónde y en qué tono.
  • Evaluación. Aplicando nuestra solución TRI*M para medir la Reputación Corporativa en el mundo online, podemos determinar si los comentarios o temáticas identificados en la fase de screening impactan en la reputación de la empresa, tanto positiva como negativamente.
  • Gestión. A través de la segmentación de estilos digitales de Digital Life de TNS podemos identificar las actitudes y comportamientos digitales de los grupos de interés clave de la empresa y con ello ofrecer recomendaciones precisas sobre cómo gestionar la reputación online y qué estrategias digitales implementar.

Alberto Relaño, director de Digital en TNS comenta: “En este último año, el 47% de los internautas ha evaluado, debatido, puntuado o escrito comentarios sobre productos, servicios o marcas y un 74% los ha leído o considerado en Internet. La capacidad de expresión que permiten los medios sociales y su creciente uso y audiencia hace que el canal digital  sea clave a monitorizar y gestionar por parte de las empresas. TRI*M Digital Reputation Manager está específicamente desarrollado para ayudar a las compañías a gestionar la imagen y reputación de su empresa a través del medio online, evaluando la importancia de lo que se dice de la empresa en los medios sociales y dando líneas de actuación de cómo gestionar la comunicación online (canales, estrategias, códigos de comunicación,...) con cada grupo de interés”.
Julián Atienza, director de Stakeholder Management añade: “El entorno digital trae consigo algunas amenazas, como la rapidez con la que circula la información que puede poner en peligro la reputación corporativa y el hecho de que la reputación ahora se construye con la opinión de los consumidores, ya no está sólo en manos de la empresa. Pero en el mundo online también encontramos oportunidades, como los nuevos puntos de contacto entre compañía y consumidores, lo que favorece el diálogo y la transparencia, que ayuda a construir la reputación de las compañías.TRI*M Digital Reputation Manager ayuda proactivamente a minimizar las amenazas y aprovechar al máximo las oportunidades“.

Escucha otras declaraciones de los responsables de TRI*M Digital Reputation Manager, en este video.

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Sobre TRI*M Digital Reputation Manager

TRI*M Digital Reputation Manager se ha desarrollado a partir de una base de datos de estudios de reputación corporativa de más de 1.700.000 entrevistas a 16 grupos de interés (consumidores actuales y potenciales, periodistas, inversores, etc.) y utiliza la segmentación de  TNS Digital Life, el mayor estudio sobre el consumidor digital, realizado a más de 72.000 personas en 60 países.

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

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Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

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