NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es


17 de Febrero de 2009 TNS Finance

Según el estudio 'Los españoles ante la crisis financiera' de TNS Finance:

7 de cada 10 españoles siguen confiando en las entidades financieras

Les reclaman mayor interés por su situación personal

El 69% de los españoles sigue confiando en las instituciones financieras en el contexto económico actual, según el estudio 'Los españoles ante la crisis financiera' de TNS Finance. Además, los españoles reclaman de ellas un rol activo en estos tiempos de crisis. Así por ejemplo, el 51% de los entrevistados desea que su banco/ caja le informe sobre la crisis financiera y sus implicaciones, para ayudarles a entender lo que está ocurriendo actualmente.

Sin embargo, en el resto de los países participantes en este estudio el rol informativo de las entidades financieras es aún más importante para los ciudadanos. En Alemania y en el Reino Unido, 2 de cada 3 entrevistados (64%) afirman que esperan que su banco les proporcione información sobre la crisis y sus implicaciones.

España Alemania Reino Unido EE.UU. Francia
Espero que me den información general sobre la crisis financiera y sus implicaciones
51% 64% 64% 62% 58%
Fuente: 'Los españoles ante la crisis financiera', TNS Finance
% de individuos "de acuerdo con la afirmación"
Total España


Más allá de información general sobre la situación económica actual, los españoles piden que las entidades financieras se impliquen en mayor medida en su situación personal, ofreciéndoles atención y asesoramiento personalizado. Algo más de la mitad quiere que su banco/ caja le contacte con ofertas específicas que mejoren su situación actual (52%), y que le ofrezca soluciones para ayudarle a gestionar su situación financiera en la crisis (49%). A su vez, 4 de cada 10 españoles (40%) reclaman un asesoramiento personalizado para discutir su situación y buscar soluciones.

Espero que me contacten con ofertas específicas que mejoren mi situación actual
52%
Espero que me den soluciones para ayudarme a gestionar mi situación financiera en esta crisis
49%
Espero que me contacten personalmente para discutir mi situación y buscar soluciones
40%
Fuente: 'Los españoles ante la crisis financiera', TNS Finance
% de individuos "de acuerdo con la afirmación"
Total España

 

Los españoles también reclaman productos adaptados a esta nueva coyuntura. El 61% espera que las entidades financieras le ofrezcan productos adecuados para la situación actual, y un 54% espera nuevos productos que sean de bajo riesgo pero con un rendimiento razonable.

Espero que ofrezcan productos que sean adecuados para la situación actual
61%
Espero que ofrezcan nuevos productos que sean de bajo riesgo pero con un rendimiento razonable
54%
Fuente: 'Los españoles ante la crisis financiera', TNS Finance
% de individuos "de acuerdo con la afirmación"
Total España

 

Piden además liquidez para poder acceder en cualquier momento al dinero y gestionarlo de la forma que les parece más adecuada. El 60% espera que la banca les permita disponer de su dinero como mejor les convenga y facilitarles este proceso.

Según Renata Apostolaki, Directora de Proyectos de TNS Finance y coordinadora del estudio en España, "En estos momentos es fundamental que las entidades financieras se comuniquen con sus clientes de forma constante, tanto para informarles sobre la crisis y resolver sus dudas respecto a los momentos que estamos viviendo, como para plantearles soluciones para su situación particular. Esto no necesariamente significa crear nuevos productos ? se puede adaptar mejor la oferta existente. Pero sobretodo es importante que se que comunique de la forma más adecuada, de manera personalizada y demostrando que el enfoque es la solución de las problemáticas individuales de cada cliente.?

 

 

Sobre el estudio 'Los españoles ante la crisis financiera' de TNS Finance

'Los españoles ante la crisis financiera' de TNS Finance analiza cómo está impactando la crisis financiera sobre el comportamiento de los ciudadanos y qué esperan de la banca en este contexto.

El estudio se ha realizado en 5 países: Alemania, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. El trabajo de campo en España se realizó entre el 4 y 8 de Diciembre de 2008 a través de entrevistas online, y la muestra fue de 1.075 individuos representativos del universo entre 16 y 54 años.

 

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como el líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

TNS es the sixth sense of business

 

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.

 

Sobre The Kantar Group

The Kantar Group es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de los talentos de más de 20 empresas especialistas ?incluyendo la recientemente adquirida TNS -, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 80 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500. The Kantar Group pertenece a WPP Group plc.

Para más información, visite www.kantargrouptns.com.

 

BAJA: Si no desea recibir más contenidos de prensa de TNS en su correo electrónico, haga clic .