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24 de Julio de 2008 TNS Media & Technology

Según el estudio 'Global Technology Insight' de TNS:

La vida media del móvil de los españoles es de 2 años y 5 meses

4 de cada 10 españoles adquieren su móvil gratis

La vida media de los móviles en España es de 29 meses, 4 meses menos que la media global, según se desprende ?Global Technology Insight 2008?, el estudio que TNS realiza en 30 países para conocer la adopción y el uso de las nuevas aplicaciones de telefonía móvil entre los consumidores. Mientras el 28% de la población mundial declara que tiene intención de reemplazar su terminal en los próximos 18 meses, en España éstos representan el 41% la población.

Si bien no existen diferencias importantes entre hombres y mujeres en cuanto a la vida media de los terminales, la edad sí parece influir en ella: por ejemplo, en la franja de 41 a 50 años, y de 51 a 60, la vida media del terminal es de cerca de 3 años (34 y 32 meses respectivamente), mientras que en franjas más jóvenes, como 16 a 21 años, o 31 a 40, los terminales móviles duran poco más de dos años (26 meses). Inversamente proporcional es la intención de renovar el terminal: mayor en los públicos más jóvenes, y menor, aunque más moderadamente, en el público más mayor (un 39% y un 40% de los adultos entre 41 y 50 años, y 51 y 60 años respectivamente, piensan reemplazar su móvil en los próximos 18 meses).

Esperanza de vida del móvil - España
 
Esperanza de vida del móvil (en meses)
% de los usuarios que piensan reemplazarlo en 18 meses
Global
33
28 %
España
29
41 %
Hombre
30
41 %
Mujer
29
41 %
16-21 años
26
46 %
22-30 años
28
38 %
31-40 años
26
44 %
41-50 años
34
39 %
51-60 años
32
40 %
Fuente: 'Global Technology Insight 2008'
Base: usuarios de telefonía móvil
Descargar el gráfico en pdf (40 Kb)

 

Caben destacar también los 3 años de media que duran los terminales móviles de la población con ingresos mayores, frente a los 2 (26 meses) de aquellos con ingresos más bajos, así como la más larga vida de los móviles de aquellas personas que tienen un gasto bajo por usuario, de 4 años.

Por otra parte, el 42% de la población española usuaria de telefonía móvil no gasta dinero en adquirir su móvil, sino que lo adquiere gratis a través de su proveedor (22%), familiares o amigos (16%) o de su empresa (4%). A nivel mundial, sólo un 8% recibe el terminal gratis de su proveedor, un 9% como regalo de familiares o amigos, y un 5% de su empresa. Los usuarios españoles que más tienden a obtener sus terminales móviles de forma gratuita pertenecen a las franjas de edad entre los 16 y 21 años, y los 31 y 40, los mismos segmentos que renuevan sus móviles con más frecuencia. Por sexos, el 51% de las mujeres y el 34% de los hombres afirman adquirir su teléfono de forma gratuita; y a nivel global, son sólo 2 de cada 10 (22%) los usuarios de móviles que lo adquieren gratuitamente.

En cuanto a los segmentos que declaran obtener su móvil gratuitamente, lo hacen principalmente a través del proveedor de telefonía. Adultos entre 31 y 40 años y mujeres son los dos segmentos que obtienen más frecuentemente el móvil de forma gratuita por parte de su proveedor (en un 28% y 27% de los casos respectivamente).

Compra por uno mismo vs regalos - España
 
Compro yo mismo
(con mi propio dinero, con el de mi empresa, o con el de amigos / familiares)
Lo recibo gratis
(de mi proveedor, de familiares / amigos o de mi empresa)
Lo recibo gratis del proveedor
Global
78 %
22 %
8 %
España
58 %
42 %
22 %
Hombre
66 %
34 %
18 %
Mujer
49 %
51 %
27 %
16-21 años
53 %
47 %
16 %
22-30 años
63 %
37 %
17 %
31-40 años
53 %
47 %
28 %
41-50 años
59 %
41 %
22 %
51-60 años
60 %
40 %
20 %
Fuente: 'Global Technology Insight 2008'
Base: usuarios de telefonía móvil
Descargar el gráfico en pdf (75 Kb)


Sobre 'Global Technology Insight 2008'

'Global Technology Insight' es el estudio que TNS realiza internacionalmente para conocer cómo los comsumidores adoptarán las nuevas aplicaciones de tecnología móvil y cómo este proceso afectará a las marcas. El estudio se ha realizado a través de más de 16.000 entrevista telefónicas, 500 en España, a usuarios de móviles en los 30 mercados más importantes del mundo.

Para más información sobre 'Global Technology Insight' haga clic aquí.

 

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