NOTA DE PRENSA |
24 de Julio de 2008 | TNS Media & Technology |
Según el estudio 'Global Technology Insight' de TNS: |
La vida media del móvil de los españoles es de 2 años y 5 meses |
4 de cada 10 españoles adquieren su móvil gratis |
La vida media de los móviles en España es de 29 meses, 4 meses menos que la media global, según se desprende ?Global Technology Insight 2008?, el estudio que TNS realiza en 30 países para conocer la adopción y el uso de las nuevas aplicaciones de telefonía móvil entre los consumidores. Mientras el 28% de la población mundial declara que tiene intención de reemplazar su terminal en los próximos 18 meses, en España éstos representan el 41% la población. Si bien no existen diferencias importantes entre hombres y mujeres en cuanto a la vida media de los terminales, la edad sí parece influir en ella: por ejemplo, en la franja de 41 a 50 años, y de 51 a 60, la vida media del terminal es de cerca de 3 años (34 y 32 meses respectivamente), mientras que en franjas más jóvenes, como 16 a 21 años, o 31 a 40, los terminales móviles duran poco más de dos años (26 meses). Inversamente proporcional es la intención de renovar el terminal: mayor en los públicos más jóvenes, y menor, aunque más moderadamente, en el público más mayor (un 39% y un 40% de los adultos entre 41 y 50 años, y 51 y 60 años respectivamente, piensan reemplazar su móvil en los próximos 18 meses). Esperanza de vida del móvil - España
Base: usuarios de telefonía móvil Descargar el gráfico en pdf (40 Kb)
Caben destacar también los 3 años de media que duran los terminales móviles de la población con ingresos mayores, frente a los 2 (26 meses) de aquellos con ingresos más bajos, así como la más larga vida de los móviles de aquellas personas que tienen un gasto bajo por usuario, de 4 años. Por otra parte, el 42% de la población española usuaria de telefonía móvil no gasta dinero en adquirir su móvil, sino que lo adquiere gratis a través de su proveedor (22%), familiares o amigos (16%) o de su empresa (4%). A nivel mundial, sólo un 8% recibe el terminal gratis de su proveedor, un 9% como regalo de familiares o amigos, y un 5% de su empresa. Los usuarios españoles que más tienden a obtener sus terminales móviles de forma gratuita pertenecen a las franjas de edad entre los 16 y 21 años, y los 31 y 40, los mismos segmentos que renuevan sus móviles con más frecuencia. Por sexos, el 51% de las mujeres y el 34% de los hombres afirman adquirir su teléfono de forma gratuita; y a nivel global, son sólo 2 de cada 10 (22%) los usuarios de móviles que lo adquieren gratuitamente. En cuanto a los segmentos que declaran obtener su móvil gratuitamente, lo hacen principalmente a través del proveedor de telefonía. Adultos entre 31 y 40 años y mujeres son los dos segmentos que obtienen más frecuentemente el móvil de forma gratuita por parte de su proveedor (en un 28% y 27% de los casos respectivamente). Compra por uno mismo vs regalos - España
Base: usuarios de telefonía móvil Descargar el gráfico en pdf (75 Kb) |
'Global Technology Insight' es el estudio que TNS realiza internacionalmente para conocer cómo los comsumidores adoptarán las nuevas aplicaciones de tecnología móvil y cómo este proceso afectará a las marcas. El estudio se ha realizado a través de más de 16.000 entrevista telefónicas, 500 en España, a usuarios de móviles en los 30 mercados más importantes del mundo. Para más información sobre 'Global Technology Insight' haga clic aquí.
Sobre TNS TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados. TNS es the sixth sense of business
Para más información sobre TNS visite tns-global.es Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc. |