NOTA DE PRENSA |
16 de Junio de 2008 | TNS Media & Technology |
Según el estudio 'Global Technology Insight' de TNS: |
Los españoles, |
También usan más que la media global la cámara de fotos integrada, los MMS y la consulta del e-mail en el móvil |
Bluetooth, cámara de fotos, MMS (fotos y vídeo) y e-mail son las prestaciones asociadas al móvil que tienen un mayor uso en España que en la media global, según se desprende de 'Global Technology Insight', estudio realizado por TNS a nivel mundial para conocer la adopción y el uso de las nuevas aplicaciones de telefonía móvil entre los consumidores. Sin embargo, el mayor uso de algunas de estas aplicaciones no justifica el gasto medio por usuario en telefonía móvil, que es sensiblemente superior a la media global, pues algunas de ellas no implican directamente un mayor gasto en telefonía móvil. Por otro lado, en España, los juegos y la música mp3 a través del móvil destacan como las prestaciones con menor uso frente a la media global.
Base: usuarios de telefonía móvil Descargar el gráfico en pdf (25 Kb)
Si bien los juegos en el móvil son la quinta prestación más usada por los usuarios españoles (la tercera a nivel mundial), son la prestación de la que más usuarios disponen pero que no utilizan. El acceso a Internet, el envío de vídeos multimedia y la consulta del e-mail a través del móvil son otras de las prestaciones disponibles en el terminal móvil pero que no son usadas por los consumidores.
Base: usuarios de telefonía móvil en España
El usuario español de telefonía móvil gasta mucho menos en la compra del terminal que la media global de los 30 países participantes en el estudio. Como consecuencia de lo anterior, la vida media del terminal es más baja en España, y a su vez, la intención de reemplazo más alta. Es importante destacar que son más frecuentes en nuestro país dos formas gratuitas de adquisición del terminal: a través del proveedor de telefonía y a través de amigos y familiares. Según Víctor Ortega, responsable del estudio, "GTI Global Technology Insight nos ofrece una visión amplia y panorámica sobre el sector de la telefonía móvil en España en el momento actual. Algunos de los principales resultados obtenidos han sido contrastados con otras fuentes utilizadas en el sector, corroborando la solidez de la información ofrecida. Desde un enfoque ambicioso se ha llegado a un resultado útil para los profesionales que trabajamos del sector, tanto desde el punto de vista del operador de telefonía móvil, de la distribución de contenidos, de los canales de distribución, como de los fabricantes de terminales y accesorios móviles."
|
Sobre 'Global Technology Insight 2008' 'Global Technology Insight' es el estudio que TNS realiza internacionalmente para conocer cómo los comsumidores adoptarán las nuevas aplicaciones de tecnología móvil y cómo este proceso afectará a las marcas. El estudio se ha realizado a través de más de 16.000 entrevista telefónicas, 500 en España, a usuarios de móviles en los 30 mercados más importantes del mundo. Para más información sobre 'Global Technology Insight' haga clic aquí.
Sobre TNS TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados. TNS es the sixth sense of business
Para más información sobre TNS visite tns-global.es Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc. |