Líder en investigación de mercados y opinión en España

Eurobarómetro para la Comisión Europea

Completos dossiers sobre los temas que interesan a los europeos

Eurobarómetro para la Comisión Europea

Información para la definición de las políticas de la Unión Europea

Desde 1973, la Comisión Europea ha seguido la evolución de la opinión pública en los estados miembros de la UE, con el objetivo de disponer de información relevante con la que tomar decisiones y evaluar la percepción de los ciudadanos sobre los trabajos realizados.

El Eurobarómetro toca los principales temas que interesan a los europeos en relación con la UE: ampliación, situación social, salud, cultura, tecnologías de la información, medio ambiente, el Euro, defensa, etc.

TNS es actualmente una importante figura en la elaboración del Eurobarómetro de la Comisión Europea, siendo la empresa que realiza el estudio en España.

Además, desde septiembre 2011, TNS también lleva a cabo los Flash Eurobarometers, encuestas temáticas realizadas puntualmente para conseguir resultados rápidos y centrarse en aspectos y grupos particulares.

Puedes acceder a los datos del Eurobarómetro, en su web.

Ultimas publicaciones

El futuro de Europa: El desempleo (41%) y la deuda pública de los Estados miembro (40%) son, según los ciudadanos europeos, los principales desafíos de la Unión Europea para afrontar el futuro. En España, el desempleo se convierte en el principal reto para 2 de cada 3 entrevistados (67%)
Publicación: Abril 2012

Informe completo

La mujer en puestos de toma de decisiones: Como motivos de la infrarrepresentación de las mujeres en puestos de responsabilidad, la mayoría de los europeos afirma que el mundo empresarial está dominado por hombres que no tienen suficiente confianza en las mujeres (76%), y que estas tienen menos libertad debido a sus responsabilidades familiares (68%)
Publicación: Marzo 2012

Informe completo | Resultados España (EN)

Eurobarómetro, ola otoño 2011: Un informe con dos contenidos principales: la estrategia “Europa 2020” (cuyo objetivo principal es revitalizar la economía de cara a salir de la crisis), y el uso de los medios de comunicación, en particular respecto a la información vinculada a la Unión Europea.
Publicación: Marzo 2012

Informe completo

Corrupción: La mayoría de los europeos (74%) cree que la corrupción es un problema importante en sus respectivos países, convicción que aumenta hasta un 88% en el caso de España y hasta un 98% en Grecia. Para los españoles, el principal motivo por el que existe corrupción en nuestro país, es que el dinero público no se gasta de una manera transparente (43%).
Publicación: Febrero 2012

Informe completo | Resultados España

Envejecimiento activo: En el “Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones” este estudio muestra que la mayoría de los europeos no cree que sea necesario aumentar la edad de jubilación; al mismo tiempo están seguros que podrían permanecer más tiempo en el mercado laboral si se les ofrece la oportunidad.
Publicación: Enero 2012

Informe completo | Resultados España

Empleo y Política Social: Publicación: Dic 2011

Informe completo | Resultados España

Ayuda al desarrollo: Publicación: Nov 2011

Informe completo

Seguridad interna: Publicación: Nov 2011

Informe completo | Resultados España

Clima Social. Publicación: Oct 2011
Informe completo

Cambio Climático. Publicación: Oct 2011
Informe completo

Educación y Formación Profesional. Publicación: Sept 2011
Informe completo | Resultados España

Política Agrícola común (PAC) Publicación: Sept 2011
Informe completo | Resultados España (EN)

Contacto

    Jorge Clemente
    Director del estudio 

Formulario de contacto
Alta       Modificación       Baja
  • Eurobarómetro - Informe ola otoño 2010
  • Eurobarómetro - Presentación de resultados ola otoño 2010

Soluciones relacionadas

Connect with the Europeans

Soluciones

  • Innovación y desarrollo de productos
  • Marca y Comunicación
  • Gestión de grupos de interés
  • TNS Digital
  • Análisis de Mercados

Noticias

  • Ya disponibles las promociones en vehículos de Mayo 2012!
  • Ya disponibles los datos de Notoriedad Publicitaria por Medios de Marzo
  • A nivel mundial 1 de cada 4 usuarios de geolocalización la utiliza para buscar restaurantes cercanos
  • Amadeus España y TNS finalizan con éxito su innovador proyecto de escucha activa a las agencias de viajes

© 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.