Líder en investigación de mercados y opinión en España

Value Pricer - Optimización de precios

Value Pricer determina el mejor precio para tu producto

Value Pricer - Optimización de precios

Ante dos productos de iguales características y diferente marca, ¿cuál compraría si uno es más caro que otro?

El precio es una de las variables del Marketing Mix más importantes para triunfar entre los consumidores y la competencia, ya que incide directamente en la decisión de compra.Por este motivo, es necesario identificar el precio óptimo en relación a la demanda, los objetivos y beneficios potenciales a conseguir.

Con Value Pricer, la solución de TNS para la optimización de precios, identificamos el precio óptimo para alcanzar los objetivos fijados y conseguir beneficios potenciales, basándonos en una situación real de mercado y en un contexto de competencia.

Antes de fijar un precio es necesario conocer la elasticidad de la demanda, es decir, saber cómo se adapta el consumidor al cambio de precio. Para ello, es indispensable saber:

  • Qué tipo de productos eligen los consumidores en función del precio
  • Las influencias que puede tener el consumidor en su decisión de compra
  • Cuáles son los efectos de sustitución o canibalización que se producen ante un cambio de precio
  • Las políticas de precios de la competencia
  • Cuál es el precio óptimo para alcanzar una estrategia de mercado eficaz

Un precio erróneo puede hundir nuestro mejor producto

Contacto

Ana Micallef  
Product Champion
 

Formulario de contacto

Newsletter online

 

Alta       Modificación       Baja

Soluciones relacionadas

Holidays Perspectives - Turismo Europeo

Noticias

  • La comunidad 'online' de Amadeus España arranca hoy con un grupo de 30 agentes de viajes seleccionados por TNS
  • Ya disponibles las promociones en vehículos de Septiembre 2011!
  • TNS estará en el VII encuentro de Marketing y Comunicación en el sector asegurador
  • Tras la revolución, el 76% de los egipcios se declara optimista acerca del futuro de su país

© 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.