-
-
Home
-
Sectores
-
- New Future in Store - Futuro del punto de venta
New Future in Store - Futuro del punto de venta
Estudio mundial sobre las innovaciones en el punto de venta
¿Cómo compraremos en 2015?
Más de 4.500 consumidores en 8 mercados han evaluado el futuro de la distribución, para ver qué innovaciones son las más valoradas en su país, y cuáles de ellas creen que estarán disponibles en el año 2015. El estudio se ha realizado en: Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, Japón y Reino Unido.
7 de cada 10 españoles creen que podrán pagar a través de su huella digital en 2015
Las innovaciones que han valorado los consumidores en el estudio ‘New Future In Store’son:
-
1. Espejo interactivo en probadores
El espejo es una pantalla digital de alta resolución con una cámara que muestra a los clientes cómo les quedan las prendas sin tener que ponérselas.
-
2. Ayuda interactiva en probadores
Con una pantalla táctil, el cliente puede comunicarse desde el probador con el personal de ventas, sin tener que ir a buscar ayuda.
-
3. Carritos de compra inteligentes
El carrito de compra incorpora tecnología interactiva a través de una pantalla de vídeo montada en su parte delantera y permite al cliente encontrar productos, acceder a listas de compras, comprobar precios, recibir promociones y cupones y escanear las compras.
-
4. Pago a través de huella digital
El cliente puede pagar sus compras a través de un lector de huella digital que la vincula a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
-
5. Red social de compras
Los clientes comparten información de sus tiendas y diseñadores preferidos, tendencias y productos imprescindibles, a través de internet. Los fabricantes podrán observar las redes sociales para averiguar lo que quieren los consumidores y desarrollar esos productos.
-
6. Grupos de compra formados por consumidores
Los consumidores pueden formar comunidades de compra online para sumar su poder de compra al de otros consumidores.
-
7. Escaneo tridimensional del cuerpo
Exploración tridimensional del cuerpo del cliente para hacerle recomendaciones de las marcas y prendas que pueden quedarle mejor.
-
8. Información de ventas y productos a través del teléfono móvil
Los consumidores podrán optar por entrar en redes a través de las cuales se les enviarán mensajes sobre productos y comercios, en función del lugar en el que se encuentren.
-
9. Asistente holográfico de ventas
Los clientes podrán interactuar con un holograma en la tienda que responderá preguntas y facilitará las transacciones.
-
10. Participación y colaboración en el desarrollo de productos
Los consumidores a aportarán ideas y responderán a encuestas sobre nuevos productos y la forma de mejorar productos existentes.
-
11. Compra a través de dispositivos móviles
Los consumidores utilizarán dispositivos móviles para cursar pedidos y organizar entregas a distancia.
-
12. Compra a través de dispositivos conectados en red
Los electrodomésticos conectados en red –como por ejemplo neveras– controlarán qué productos utilizan los consumidores, crearán listas de compras y se comunicarán con otros dispositivos para organizar la entrega.