Sabemos que la crisis ha modificado los hábitos de compra y consumo de muchos españoles, pero ¿se trata de una adaptación o de un cambio estructural en las pautas de consumo?
TNS Consumer acaba de realizar una macro-encuesta a 10.000 individuos con objeto de conocer la dimensión de estos posibles cambios.
Como resultado del mismo, podemos confirmar que en estos momentos:
El 51% presta más atención a las ofertas de las grandes marcas y a las de nuevos productos
Ante la excesiva presión promocional existente cabe el riesgo que fabricantes y distribuidores abandonen políticas diferenciales de marca e innovación, desatendiendo así a su clientela de más valor que necesita cubrir otras necesidades más allá del precio.
Superar la crisis y salir reforzado: Ahora más que nunca, te interesa la visión de los FutureShapers®, es decir, aquellos individuos que están marcando las tendencias de futuro.
Su enfoque -más marquista y de innovación- se concentra especialmente en aquellas propuestas que primen la naturalidad, la responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. Son también el grupo que más ampliamente declara que aunque en estos momentos se fija más en los precios, incluso se permite más caprichos.
En estos momentos hay que aprovechar los cambios que la crisis conlleva:más consumo en casa, comida preparada en casa para llevar al trabajo, compras más pequeñas, más visitas al establecimiento...
Sigue habiendo oportunidades en el Convenience (como canal y como producto), en el Placer y en la Salud pero debemos trabajar la Innovación de forma más rápida y consistente.
Cristina Gonzalo
TNS
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Barcelona
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