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Nota de prensa |
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Contacto: TNS |
19 de julio de 2006
TNS amplía su panel de audiencia de televisión a más
de 3.800 hogares a partir de noviembre
Los nuevos hogares, que incrementan la base muestral a 3.845,
servirán para poder disponer de muestras representativas regionales en cuatro
Comunidades Autónomas con nueva televisión autonómica
TNS aumentará la muestra actual del panel de audiencia de televisión en más de un 16%. Los nuevos hogares, con los que se incrementa la cifra desde los 3.305 actuales hasta alcanzar los 3.845, servirán para poder disponer de muestras representativas regionales también en cuatro áreas con nuevas televisiones autonómicas: Aragón, Asturias, Baleares y Murcia.
El proceso de incorporación de los nuevos hogares, así como la apertura de oficinas de producción en estas Comunidades Autónomas finalizará el próximo mes de noviembre. A partir de este momento se podrá disponer de la audiencia y del control del minutado y la programación.
Según Miguel Ángel Fontán, Director Comercial de TNS Audiencia de Medios: "Gracias a estas inversiones en el aumento del panel, los anunciantes y las agencias de medios podrán planificar campañas en los nuevos canales autonómicos y evaluar su efecto con el mismo grado de detalle que en el resto de canales nacionales y autonómicos. Además, el incremento de muestra permitirá análisis más profundos para televisiones nacionales que quieran comprender mejor el impacto de las nuevas emisiones en estas regiones. También las cadenas locales en las cuatro Comunidades Autónomas podrán contar con mediciones que permitan una mayor comprensión y análisis de su audiencia y de su competencia".
Miguel Ángel Fontán también sostiene: "Este incremento en la muestra forma parte de un completo plan de inversión en el panel de audiencia de televisión. La adaptación de la medición a los nuevos sistemas de emisión y la disposición de mejores análisis sobre publicidad no convencional, incluyendo el patrocinio deportivo y el emplazamiento de producto, son otras líneas en las que se ha invertido recientemente y se seguirá invirtiendo en el futuro. El objetivo del plan es satisfacer mejor las necesidades de análisis y comprensión de las televisiones, las agencias y los anunciantes en un escenario de creciente complejidad en el panorama televisivo".
Observación: Esta noticia ha salido publicada recientemente en el newsletter de TNS y ha sido publicada ya por algunos medios.
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