NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es



30 de octubre de 2006  


Según el panel de audiencias de televisión de TNS,

Más de 1,3 millones de hogares usaron la Televisión Digital Terrestre en septiembre

Cataluña está liderando la introducción de la TDT con un 10,7% de hogares usuarios, seguida de Andalucía y Canarias

Más de 1,3 millones de hogares accedieron a la programación a través de TDT durante el mes de septiembre. Esto sitúa la cobertura de la TDT (es decir, el porcentaje de hogares que la pueden recibir y efectivamente la usan) en el 8,6% del total de hogares en España. Por comunidades autónomas, es Cataluña la que está liderando la introducción de la TDT con un 10,7% de hogares que ya la usan, seguida de Andalucía (10,6%) y Canarias (10,1%).

El panel de audiencia de televisión inició la medición de la TDT en el último trimestre de 2005. En abril, había ya un volumen mínimo de hogares en España que empezaban a acceder a los contenidos de televisión a través de TDT, por lo que el panel empezó ya a desglosar la cifra de consumo de TDT total, así como la audiencia de los canales de TVE (Teledeporte, Canal 24 horas y Clan TVE/50), Tele 5 (T5 Estrellas y T5 Sport), Antena 3 (A3 Nova y A3 Neox) y Cuatro (CNN+ y 40 Latino). En septiembre, se empezaron a desglosar también Telehit, Veo, Set en Veo, Net TV y Fly Music.

Para que el mercado pueda comprender con todo detalle cómo se va configurando el panorama audiovisual tras la introducción del nuevo sistema de distribución de la señal y cómo pueden aprovecharse las oportunidades en este marco, conforme vaya siendo preciso, TNS desglosará los nuevos canales TDT que se vayan incorporando.

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.