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2 de noviembre de 2006 TNS Worldpanel


Según un estudio de TNS Worldpanel

El Placer pasa por delante de otras motivaciones de consumo entre los Singles

Según el estudio realizado por la consultora TNS Worldpanel, un 69% de las mujeres y hombres menores de 65 años, que viven solos dicen:
?me gusta mimarme?

Uno de cada cinco hogares está formado por una persona que vive sola. El estudio ?Vivir solo, los 360 grados de los hogares Unipersonales? realizado por la consultora TNS Worldpanel ha profundizado en la nueva realidad social de este extenso colectivo. Son los llamados Singles.

El estudio desvela que estos consumidores suelen permitirse pequeños placeres diarios: pican frutos secos, patatas y otros snacks, bombones y tabletas de chocolate... son grandes consumidores de galletas bañadas con chocolate, helados, vinos, yogures de gama Premium, etc.

En general, los Singles, sean jóvenes, maduros o seniors, siguen horarios de comida menos estructurados que otros modelos de hogar en los que vive más de una persona. Les gustan poco las comidas familiares y tienden a cenar delante del televisor. Declaran ahorrar para darse caprichos.

Ana Berdié, Directora de Marketing de TNS Worldpanel afirmó: ?Los Singles Jóvenes son muy hedonistas. Como consumidores son impulsivos y caprichosos, despreocupados, y no les gusta nada todo lo relacionado con las tareas propias de gestionar su nuevo hogar. En alimentación se rigen fundamentalmente por la conveniencia y la facilidad. Pero en un 30% de las ocasiones en que realizan alguna ingesta en casa, la elección de qué comer/tomar sigue los impulsos del ?placer? o el ?porque me apetecía??.

El estudio ?Vivir solo, los 360 grados de los hogares Unipersonales? de TNS Worldpanel, concluye apuntando que vamos hacia una creciente oferta orientada a este público objetivo: desde lanzamientos de tamaños ?Single? como complemento del surtido actual que suele abarcar un formato ?familiar? y el ?regular? en la mayoría de los casos; reducción del pack promedio, fundamentalmente en usos, como son las llamadas monodosis en el caso alimentario; más propuestas de ?snacking? o picoteo según sea una versión más a la española o más internacional; y por qué no establecimientos especializados en cubrir las necesidades de los Singles.

Ana Berdié añade: ?Desde TNS Worldpanel estamos convencidos de que la industria va a encontrar enormes oportunidades de crecimiento si sigue atenta a éste y otros cambios que de forma permanente se producen entorno a su bien más preciado, el Consumidor.?

Los hogares Unipersonales en cifras

En nuestro país este colectivo representa hoy 3.4 millones de personas que viven solas o lo que es lo mismo, 3.4 millones de hogares/viviendas ocupados por una única persona. El 21% de los hogares está compuesto por un solo miembro: son los llamados hogares Unipersonales.

Actualmente concentran el 13% del gasto realizado en los productos del Sector de Gran Consumo. Generan un mercado de más de 7 mil millones de euros, cuando incluimos los productos Frescos Percederos en su cesta de consumo; y en promedio el gasto per cápita de un hogar Unipersonal es un 65% superior al promedio de hogares en relación al dispendio anual en Alimentación + Bebidas + Droguería + Perfumería.

En 10 años esta tipología de hogares se ha doblado en cifra absoluta dentro de nuestra población, y se ha triplicado tomando otros tantos como referencia. Ha sido sin duda el cambio más destacable que se ha producido en la última década en relación a las estructuras familiares, para un país en el que apenas hace 20 años se llevaban las familias numerosas y el divorcio era mucho menos común.

Todas las previsiones apuntan a que este colectivo seguirá en aumento. El recorrido que puede alcanzar la tendencia social de vivir solo es enorme si nos comparamos con países como Francia, Reino Unido, Holanda o Alemania, en los que este target rebasa los umbrales del 30%; y qué decir de los países nórdicos donde llega a suponer el 37% de los hogares.

Sobre TNS Worldpanel
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TNS Worldpanel asegura los más altos estándares de calidad del sector en todo el proceso técnico de los Paneles, para que los usuarios de la información accedan a las segmentaciones más precisas de sus Mercados, los grupos de Consumidores y las enseñas de Distribución. TNS Worldpanel gestiona un extenso portfolio de Paneles de Consumidores, con la elección de la técnica, los indicadores y las segmentaciones más ajustadas a cada Sector de la industria; y es el proveedor de la información sobre el consumo hogar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


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TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.

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