NOTA DE PRENSA |
28 de noviembre de 2007 | TNS Media & Tecnology |
Según el estudio ?Actitudes hacia el Marketing Directo 2007? |
Al 83% de los españoles le interesa el Marketing Directo que recibe |
Lo consideran informativo y cercano, aunque poco atractivo |
El 83% de los españoles muestra interés por el marketing directo que llega a sus buzones en forma de correo personalizado. Así se desprende de la segunda ola del estudio ?Actitudes hacia el Marketing Directo?, basado en TNS Direct Mail, la solución de TNS que mide la creatividad y eficacia de las campañas de Marketing Directo. Cuando reciben publicidad personalizada, la mitad de los individuos hojea los contenidos y otro tercio lee la información que ha recibido. Estos datos varían en función de las variables sociodemográficas: el perfil más afín al Marketing Directo son los individuos de 25 a 34 años, principalmente mujeres, personas inactivas y amas de casa. Por contra, el perfil menos receptivo al Marketing Directo son los hombres, activos, de 50 a 64 años. Informativo y cercano, aunque poco atractivo El Marketing Directo no es un medio intrusivo La publicidad me molesta / es irritante
Fuente: Actitudes hacia el Marketing Directo 2007, TNS Uno de los aspectos que más se valora del Marketing Directo es que tenga algún valor añadido gratuito, ya sean muestras de producto, revistas, vales de descuento o catálogos informativos. Así, cerca de seis de cada diez consumidores declaran que les gusta esta publicidad cuando son muestras, y a algo más de cinco de cada diez les gustan los vales descuento y los catálogos. Por otra parte, uno de cada tres entrevistados dice aprovechar estos descuentos/ ofertas. Uno de cada cuatro consumidores declara que el Marketing Directo incita a comprar
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Sobre TNS Direct Mail TNS Direct Mail es el primer estudio continuo que mide el mercado del Marketing Directo y muestra todas las creatividades. Su objetivo principal es proporcionar una herramienta continua, ordenada y regular que permita conocer los indicadores de recepción de mailing personalizado entre los individuos residentes en Península y Baleares. "Actitudes hacia el Marketing Directo 2007" es el estudio que se realiza anualmente para conocer qué opinan los consumidores acerca del Marketing Directo. En este estudio se han entrevistado a más de 2.500 individuos de 15 y más años representativos de la población española. El trabajo de campo fue realizado a través del panel de acceso TNS Access Panel durante el mes de Agosto 2007.
TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados. Para más información sobre TNS visite https://tns-global.es/ Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc. |