![]() |
NOTA DE PRENSA |
16 de noviembre de 2007 | TNS Consumer Ad-Hoc |
TNS lanza launchmanager para asegurar el éxito de los lanzamientos en Gran Consumo |
Pan Bimbo Corteza Blanca el producto más conocido por los consumidores de la primera ola del estudio |
TNS Consumer Ad-Hoc acaba de lanzar TNS launchmanager, un estudio que indica rápidamente cómo está funcionando un lanzamiento entre los consumidores: si lo conocen, a través de qué medios lo han conocido, si se está generando prueba y repetición, etc. De esta forma, en el caso de que el lanzamiento no vaya por el camino correcto, puede reaccionarse rápidamente e introducir medidas correctoras. TNS launchmanager aporta una visión completa de los indicadores clave del lanzamiento. En primer lugar, introduce información sobre el resto de lanzamientos que están introduciéndose en el mercado en el mismo momento, lo que permite comparar los datos con el resto del mercado. En segundo lugar, incluye datos de Publicidad y Distribución para valorar más adecuadamente los indicadores. Y finalmente, analiza estos KPIs (Key Performance Indicators) entre los llamados Future Shapers. Estos consumidores se caracterizan por estar siempre informados de las últimas novedades, ser los primeros en probarlas y en recomendarlas a sus conocidos. Gracias a un análisis específico sobre los Future Shapers, es posible predecir el potencial futuro de un producto. Ante las áreas que están yendo peor de lo esperado (un bajo conocimiento, un conocimiento que no se transforma en prueba, una prueba que no se ve refrendada por la repetición&) existe la posibilidad de profundizar, para obtener un diagnóstico completo que incluya recomendaciones operativas, de forma que no se pierda ni una oportunidad en los lanzamientos. Pan Bimbo Corteza Blanca, el lanzamiento más conocido por los consumidores en la primera ola. La primera ola de TNS launchmanager ha analizado quince productos de alimentación y droguería recientemente lanzados en nuestro país. Pan Bimbo Corteza Blanca es el producto más conocido por el total de consumidores, el 80% de los entrevistados declara conocerlo, y 9 de cada 10 Future Shapers, los consumidores que configuran el futuro, conocen el producto. Por propia definición de este segmento, todas las innovaciones analizadas son más conocidas entre los Future Shapers, aunque en algunos casos, esta diferencia es muy amplia. Es el caso de Danone Essensis, cuya notoriedad pasa del 54% a nivel global al 79% entre los Future Shapers. Ranking de productos más conocidos (TOP 5)
Fuente: TNS launchmanager. Primera ola.
Este estudio refleja también la importancia del punto de venta para dar a conocer un producto: un 59% del total de consumidores que conoce "Pan Bimbo Corteza Blanca" declara haberlo visto en el punto de venta. Si preguntamos a los consumidores del futuro, los Future Shapers, el 73% dice haberlo visto en el punto de venta, mientras tan sólo recuerdan la publicidad de este producto en un 57% de ellos. Los Productos con mayor potencial de Futuro De los productos analizados, "Pan Bimbo Corteza Blanca" también es el producto que más potencial de futuro tiene: uno de cada dos consumidores tiene predisposición para consumir este producto. Otros productos con gran potencial de futuro son San Miguel 0.0% Té, Danone Essensis, Ariel de Bolsillo y Knorr Vie. Ranking de productos con mayor potencial de Futuro (TOP 5)
Fuente: TNS launchmanager. Primera ola. |
TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados. Para más información sobre TNS visite https://tns-global.es/ Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc. |