NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es



22 de febrero de 2007  

Los panelistas y empleados de TNS, claves en el éxito de la recaudación

TNS España consolida su cooperación con Unicef y la Fundación Vicente Ferrer

La formación de 14.500 pre-escolares en Camboya y la adaptación de viviendas para discapacitados en India, los objetivos del proyecto

TNS España destinó 43.000? a proyectos de cooperación global en 2006. Con estos fondos colaborará con Unicef y la Fundación Vicente Ferrer en sus respectivos proyectos de desarrollo, en Camboya e India. Esta importante cifra proviene principalmente de los sistemas de fidelización de panelistas, así como de acciones de colaboración organizadas y realizadas por empleados de la compañía.

De los 43.000? dotados en España, 28.000? irán destinados a TNS & Unicef Imagine, para su proyecto conjunto de educación pre-escolar en Camboya. Imagine es una campaña internacional de recogida de fondos de TNS, con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para la construcción de 120 refugios de pre-escolar, además de la formación de 950 profesores de la región, lo que supondrá la escolarización de 14.500 niños en edad de pre-escolar. En el conjunto de países en los que opera TNS se recaudó el año pasado para el proyecto Imagine un total de 150.000$.

Los restantes 15.000? donados en España serán destinados a la Fundación Vicente Ferrer para su proyecto de cooperación en la India. Después de la colaboracion en el equipamiento de centros escolares y el mantenimento de la unidad de neonatología del hospital de Bathalapalli, en Anantapur, en años anteriores, los fondos recaudados durante 2006 se dedicarán a la adaptación de un conjunto de casas para personas con dificultades de movilidad.

La principal fuente de recursos obtenidos en España para proyectos de cooperación son los planes de fidelización de los colaboradores en diversos paneles de TNS. En 2004, se introdujo la dotación por parte de TNS de recursos a estos proyectos para motivar a los panelistas. También se creó la posibilidad de canjear los puntos acumulados en el programa tradicional de fidelización por donaciones a los proyectos.

Con la introducción de estas posibilidades, además de generar recursos para acciones de cooperación, se ha aumentado la eficiencia del sistema, y los panelistas encuentran una utilidad adicional en su colaboración. Esta iniciativa supone además un compromiso a largo plazo que va más allá de donaciones puntuales, y que permite a TNS generar año tras año un mayor nivel de recursos para proyectos más sólidos y ambiciosos.

Otra valiosa fuente de recursos fueron varias acciones organizadas y desarrolladas por los propios empleados de TNS durante todo el año 2006 para estos fines cooperativos. Finalmente, parte de la recaudación procedió también de la asignación al proyecto solidario de recursos inicialmente destinados a la felicitación de las Navidades a los clientes.

Año
Recaudación
2004
7.800?
2005
21.600?
2006
43.000?

Dentro de un marco más amplio de Responsabilidad Social Corporativa, TNS colabora con la Fundación Empresa y Sociedad como miembro del patronato y realiza anualmente el estudio "La Acción Social Según el Ciudadano", cuyo objetivo es conocer cuál es la opinión de los ciudadanos sobre las empresas y cajas de ahorros con presencia en España más activas frente a los principales retos de la sociedad.

 

Sobre TNS Imagine...

TNS Imagine es la primera campaña internacional de recogida de fondos de TNS, cuyo objetivo es conseguir la financiación necesaria para apoyar los proyectos de educación preescolar de UNICEF en Camboya. El objetivo último es dar a los niños el mejor inicio posible en la vida, y una educación en una país en el que el 14% de los niños, especialmente las niñas, abandona los estudios durante el primer año de escolarización.

Aquí encontrará algunas imágenes del proyecto de TNS en Camboya.

Para más información sobre TNS Imagine... visite www.unicef.org.uk/tns

 

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits y los grupos tribales.

Vicente Ferrer lleva más de 50 años trabajando junto a los más desfavorecidos. Su forma de entender el desarrollo ha movilizado a miles de personas en la lucha por erradicar las desigualdades sociales.

Para más información sobre la Fundación Vicente Ferrer visite www.fundacionvicenteferrer.org



Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.