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NOTA DE PRENSA
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13 de marzo de 2007 | TNS Area |
Según un estudio de TNS Area sobre futuros compradores de automóvil |
Seat, Volkswagen y Renault, las marcas de automoción con publicidad más eficaz en 2006 |
El estudio TNS Test&Decide de TNS Area mide la eficacia de la publicidad en el sector de automoción a través del análisis conjunto del recuerdo, la atribución y el agrado que las creatividades generan en el público |
"La Oreja de Van Gogh" de Seat Ibiza, el follow-up "Policia para chica" de Volkswagen Polo y el "Camino peligroso" de Renault Mégane fueron las campañas de publicidad del sector de automoción más eficaces del año 2006, según el estudio de TNS Area, TNS Test & Decide. Estas tres campañas han conseguido resultados de atribución correcta de marca y modelo superiores al 90%, consiguiendo todas ellas agradar a más del 80% de los conductores en búsqueda de automóvil. La cuarta posición del ránking la ocupa la campaña "Deja Huella" de Seat León, que con una atribución correcta del 90% consigue agradar nada menos que al 92% de los futuros compradores. Otras campañas de Seat y Renault, junto con una de Opel y una de Ford, completan la lista de los 10 spots más eficaces del sector en 2006. Según Juan Luis Alonso, experto en Marca y Comunicación de TNS Area: "Los anunciantes del sector del automóvil necesitan llegar con fuerza a aquellas personas que están pensando en adquirir un vehículo. Por eso TNS Test&Decide mide el efecto de la publicidad de cada segmento de automóvil en el target más relevante para los anunciantes: automovilistas que renovarán su vehículo en el segmento al que la publicidad que testan pertenece y que presentan una receptividad mayor al hecho publicitario".
Las mejores campañas de TV han sido seleccionadas en función de la combinación de estas variables: - Eficacia: ratio entre el nivel de recuerdo y la atribución perfecta (porcentaje de entrevistados que recuerda la publicidad y que la atribuye correctamente a la marca y el modelo). Se trata del indicador que expresa la efectividad de la campaña. Las campañas que generan recuerdo y a la vez trabajan para el producto y la marca. - Agrado total: son las campañas que han gustado más al target al que van dirigidas. |
Sobre TNS Test & Decide TNS Test&Decide es el modelo de TNS Area que permite evaluar todas las campañas de publicidad de coches en curso en España. TNS Test&Decide es una solución estratégica que ayuda a las Marcas a decidir si continuar, optimizar o parar una campaña. Con más de 10 años de experiencia en la medición continua de las campañas de publicidad de automóviles en Europa (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), TNS Test&Decide identifica los indicadores claves de impacto de cada campaña, incluyendo reconocimiento, atribución a la marca y al modelo, atracción e índices de comprensión del mensaje así como los rasgos de imagen más determinantes que proyecta la campaña sobre el modelo. Los resultados se entregan por campaña y por medio (TV, prensa escrita, exterior), y se comparan con una base de datos de más de 40.000 anuncios de coches, según el nivel de inversión, el origen de la marca y el segmento de interés de compra. Estos estándares son exclusivos del sector de automoción y permiten analizar comparativamente estrategias de comunicación propias del sector (restyling, lanzamientos, etc.) Para más información sobre TNS Test&Decide visite tns-global.es/t&d
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Sobre TNS TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados. El objetivo estratégico de TNS es el de ser reconocido como líder global en proporcionar información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar decisiones más efectivas. TNS es el Sixth Sense of Business Para más información sobre TNS visite tns-global.es Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. |