NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es



4 de Mayo de 2007  

6 de mayo, Día de la Madre

El 46% de los españoles hace un regalo en el día de la madre

Los jóvenes y las mujeres son más detallistas con sus madres

Según un estudio realizado con PhoneBus, el ómnibus telefónico de TNS, el 46% de los españoles declara hacer todos o casi todos los años un regalo a su madre para celebrar el Día de la Madre. Según este mismo estudio, el porcentaje de personas que hacen un regalo a su madre es máximo entre los 15 y los 34 años, tramo de edad en el que el 64% de los ciudadanos declara hacer un regalo a su madre todos o casi todos los años. Conforme aumenta el segmento de edad, este porcentaje disminuye: 47% entre los 35 y los 49 años, 26% entre los 50 y los 64 años y un 11% a partir de esa edad.

Por otra parte, las mujeres son más detallistas que los hombres: un 51% declaró que suele hacerle un regalo a su madre el primer domingo de Mayo, mientras que un 10% menos (un 41%) de los hombres regala algo a sus madres todos o casi todos los años.

Por lo que respecta a las zonas de España, son los españoles de Canarias y del centro de la península los que más constantes son en el regalo del día de la madre (67% y 57% respectivamente). Por el contrario, los españoles del norte son los que menos tradición tienen de hacer un regalo por el día de la madre: sólo un 30% en el norte centro de España y un 41% en la zona noreste (Cataluña, Aragón y Baleares) lo hacen todos o casi todos los años.

 

Suelo hacer un regalo todos o casi todos los años
Canarias  67%
Centro   57%
Área Metropolitana de Madrid  52%
Noroeste  52%
Área metropolitana de Barcelona 48%
Levante  42%
Sur        42%
Zona Noreste   41%
Norte Centro 30%

.

Sobre PhoneBus
PhoneBus es el ómnibus telefónico de TNS. Cada semana, el sistema PhoneBus entrevista telefónicamente a 1.000 individuos representativos de la población mayores de 14 años, y presenta la ventaja adicional de ser flexible en cuanto a la definición de las características y el tamaño de la muestra, lo que permite ajustar el servicio al tiempo o al presupuesto máximo disponible.

Para más información sobre el PhoneBus de TNS, haga clic aquí.


Sobre un ómnibus

Un ómnibus es un sistema continuo o periódico de entrevistas orientado a solucionar dudas sencillas que no requieren cuestionarios extensos. Compartiendo la entrevista sobre la misma muestra, los clientes de un ómnibus obtienen sus respuestas a precios muy competitivos y con rapidez. La utilización del teléfono permite obtener muestras representativas de la población española gracias a que se obtienen los resultados en todo el territorio nacional.


Sobre TNS

TNS es la empres
a líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.