NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es

23 de mayo de 2007 TNS Finance

Según el estudio "Nuevas Soluciones Financieras para Seniors" de TNS Finance

El 24% de los seniors de nuestro país considera la hipoteca inversa un producto muy atractivo

 

El 24% de los mayores de 55 años de nuestro país considera la hipoteca inversa un producto muy atractivo. Aunque sólo el 16% de ellos consideraría contratar una para mejorar su nivel de vida, hasta un 23% lo haría para mantener un nivel de vida aceptable. La necesidad económica es el principal motivo para considerar este producto financiero, seguido por la voluntad de no ser una carga para los hijos.

Por otro lado, a un 29% de ellos no le convence este producto (no lo contrataría), y otro 17% no tiene una opinión formada al respecto, lo que supone una oportunidad para las entidades financieras que puedan comunicar bien las ventajas del producto entre el colectivo.

 

Muy o bastante de acuerdo
Ni de acuerdo ni en desacuerdo
Bastante o muy en desacuerdo
No sabe / No contesta
Nunca consideraría contratar un producto de este tipo
29%
30%
24%
17%
Es un producto financiero muy atractivo
24%
31%
28%
17%
Consideraría contratarla para poder tener un nivel de vida aceptable
23%
30%
31%
16%
Consideraría contratarla para mejorar mi nivel de vida
16%
27%
41%
16%

 

Son los seniors de las regiones Sur y Norte-Centro (27% en ambos casos) los que encuentran más atractiva la hipoteca inversa. Por el contrario, el 35% de los mayores de 55 años del Noroeste de España nunca consideraría contratar este tipo de producto.

Otro de los aspectos cubiertos por el estudio tiene que ver con el lugar donde quieren vivir los mayores durante su jubilación. El 90% declara que prefiere seguir viviendo en su casa, aunque un 35% consideraría vivir en una residencia para la tercera edad si fuera necesario. En cualquier caso, el 62% quisiera ser independiente de sus hijos, mientras que sólo un 20% ve con buenos ojos esa solución.

Según Renata Apostolaki, Directora del estudio: "Nuevas soluciones financieras para Seniors" de TNS Finance: "El estudio de TNS Finance muestra importantes oportunidades para las entidades financieras que dirijan su atención a un colectivo cada vez más importante como es el de nuestros mayores. La hipoteca inversa tiene potencial, pero para aprovecharlo se han de comunicar más sus ventajas y remarcar la diferencia con la renta vitalicia inmobiliaria. A la vez, es necesario poder involucrar a la familia, tanto a la pareja como los hijos, en una decisión tan importante como la de contratar un producto financiero de este tipo".

 


Sobre el estudio "Nuevas Soluciones Financieras para Seniors"

El estudio "Nuevas Soluciones Financieras para Seniors" de TNS Finance tiene como objetivo entender la situación financiera y patrimonial actual de los españoles de 55 años o más. Indaga en sus percepciones sobre la jubilación y la herencia y explora el potencial de los conceptos de hipoteca inversa y los compara con el de renta vitalicia inmobiliaria.

Las entidades financieras han empezado a diseñar productos específicos que puedan complementar la pensión. Uno de ellos es la hipoteca inversa. Permite a una persona mayor recibir una cantidad mensual complementaria a su pensión con su vivienda como garantía. De esta forma, se cobra una renta cuyo importe dependerá de la tasación del piso, de la edad del solicitante y de sus preferencias en la forma de recibir el dinero.

El estudio se realizó el mes de Febrero de 2007 a través de 1.873 entrevistas a individuos entre 55 y 80 años representativos de la población española de esa edad (error asociado máximo del + 2,31% para el total, en el supuesto de máxima indeterminación, p=q=50%, e intervalo de confianza del 95,5%). Las entrevistas se realizaron a través de metodología postal sobre panel de acceso (TNS Access Panel).


Sobre TNS Finance

TNS Finance es uno de los líderes globales en consultoría basada en información de mercados en el sector de los servicios financieros. Gracias a programas de investigación de referencia en el sector, multiclientes o desarrollados a la medida de sus necesidades, ofrece consultoría sobre hábitos en el mercado, desarrollo de productos, posicionamiento de marcas, comunicación o retención de clientes.


Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.

Para más información sobre TNS visite https://tns-global.es/

Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.