TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +

23 de octubre de 2012 Síguenos en blogsslideshare

El 22% de los jóvenes españoles desearía emprender su propio negocio en un futuro no muy lejano

El 70% de los europeos considera importante que la UE promueva y estimule el espíritu empresarial

Según el informe ?Think?? de TNS* 2 de cada 10 jóvenes españoles declaran que desearían emprender su propio negocio en un futuro no muy lejano. Esta cifra supera la de otros países europeos, donde encontramos un menor grado de interés entre los jóvenes por crear su propia empresa: un 9% en Alemania, 13% en Francia, 17% en Suecia, Finlandia y Reino Unido y 18% en Italia. La razón de este interés ligeramente superior entre los jóvenes españoles puede estar relacionada con las altas tasas de desempleo juvenil registradas en nuestro país, percibiéndose emprender como una alternativa idónea para asegurarse un puesto de trabajo.

El interés de los jóvenes españoles por emprender es también mayor que en otras potencias económicas mundiales, donde crear un negocio propio no se considera una prioridad. Hablamos por ejemplo del caso de los jóvenes de EEUU (14%), Australia (18%) o Japón (8%).

Los 3 países con mayores niveles de emprendimiento entre los jóvenes son Ecuador, Indonesia y México, con un 61%, 57% y 49% respectivamente de jóvenes que declaran que esperan emprender su propio negocio en un futuro no muy lejano.

Porcentaje de jóvenes entre 15 y 29 años que desearían crear su propia empresa en un futuro no muy lejano

Ecuador

61%

 

Polonia

30%

Indonesia

57%

 

España

22%

México

49%

 

Canadá

22%

Senegal

45%

 

Australia

18%

Sudáfrica

43%

 

Noruega

18%

Chile

43%

 

Italia

18%

Kenia

41%

 

Reino Unido

17%

Nigeria

39%

 

Suecia

17%

China

38%

 

Finlandia

17%

Marruecos

38%

 

Israel

15%

Brasil

37%

 

Korea

14%

Madagascar

35%

 

EEUU

14%

Turquía

33%

 

Francia

13%

Rusia

33%

 

Alemania

9%

India

33%

 

Japón

8%

Fuente: Survey ScenaRIO 2012 para Fondapol

El 70% de los europeos considera importante que la UE promueva y estimule el espíritu empresarial

Los europeos apoyan abrumadoramente que la Unión Europea trate de reducir el déficit a través de la iniciativa empresarial que existe en la UE respecto a otros países: ?Ayudar a la base industrial de la Unión Europea a ser más competitiva mediante la promoción de la iniciativa empresarial y el desarrollo de nuevas habilidades". El 70% de los europeos considera ?muy importante? ayudar a promover el crecimiento empresarial, a lo que se suma un 20% que lo califica de ?bastante importante?.

Promover el espíritu empresarial es visto como una vía para salir de la actual crisis financiera, aunque los europeos consideran que ?el espíritu emprendedor? es un valor menos personificado por los ciudadanos de la Unión Europea en comparación con otros países del mundo. Mientras que la Unión Europea está claramente considerada por encima de otros países en valores como ?la libertad de opinión?, ?la paz?, o ?la tolerancia y la apertura a los demás?, un 30% de los europeos considera que el ?espíritu emprendedor? está mejor encarnado por otros países que por la UE, cifra que además ha aumentado 12 puntos porcentuales desde 2007 (18%).

TNS

*"Think..." de TNS es un informe realizado con datos del Eurobarómetro para la Comisión Europea y Survey ScenaRIO 2012 para Fondapol. Descubre más aquí

Descubre más sobre el Eurobarómetro aquí

Descubre más sobre Survey ScenaRIO para Fondapol aquí

Sigue la conversación en : #thinktns

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Eurobarómetro

Es el estudio de la Comisión Europea que sigue la evolución de la opinión pública en los Estados Miembros de la Unión Europea, con el objetivo de disponer de información relevante para tomar decisiones y evaluar la percepción de los ciudadanos en temas como: situación social, económica, salud, cultura, tecnologías de la información, medio ambiente, etc. TNS es una importante figura en la elaboración del Eurobarómetro de la Comisión Europea, siendo la empresa que realiza el estudio en España.

Sobre Survey ScenaRIO 2012 para Fundapol

ScenaRio2012, la primera Encuesta Mundial sobre Juventud y desarrollo sostenible, un proyecto conjunto de Fondapol y Nomadéis que pretende contribuir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible celebrada en Río de Janeiro en junio de 2012. Esta encuesta, que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, permite retratar a la juventud del mundo a través de su relación con el desarrollo sostenible.
TNS entrevistó a 30 000 jóvenes, de 16 a 29 años en 30 países de los cinco continentes: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kenia, Madagascar, Marruecos, Méjico, Nigeria, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suecia, Sudáfrica y Turquía.

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .