Según BAIT, el Tracking de Publicidad del Automóvil de TNS, la campaña más exitosa de 2011 para los automovilistas españoles fue "Darth Vader" de Volkswagen Passat que logró un 87% de reconocimiento y un 64% en "agradó mucho".
Los otros dos spots que mejor puntuación recibieron en estos aspectos fueron la campaña "Nuevas sensaciones" de Mercedes Clase C y "Niños" de Renault Clio.
Volkswagen Passat
?Darth Vader?
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Mercedes Clase C
"Nuevas sensaciones"
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Renault Clío
?Niños?
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Campañas más exitosas del 2011. BAIT de TNS
El Tracking de Publicidad BAIT de TNS mide la eficacia de la publicidad sectorial mediante entrevistas a más de 5.000 automovilistas y la evaluación de más de 70 anuncios diferentes. En Marzo, TNS acudió a las oficinas de Volkswagen a hacer entrega del premio a Carmen Montserrat, directora de Marketing de Volkswagen Vehículos Particulares, quien nos comentó la importancia de las Redes Sociales en el éxito de esta campaña. Según Montserrat: "el papel de los medios sociales en esta campaña ha sido fundamental, primero por los resultados obtenidos básicamente a través de los medios sociales (más de 52 millones de visitas y visionados y primer anuncio más visto en Youtube en 2011). Pero lo que realmente nos ha demostrado es que campañas como esta, con este alma y que pueden llegar a tantos colectivos, no necesitan de una promoción adicional por parte de la marca y la viralidad que generan es espontánea y natural."
Juan Luis Alonso, director del estudio BAIT de TNS añade, "se trata de una campaña que conecta con el espectador a través de la óptica emocional que trasmite el protagonista y con unos códigos que logran afianzar la propuesta de producto de un modelo tan asentado en el mercado como el Passat."
Para ver el video de la entrega del premio a Volkswagen y las declaraciones de Carmen Montserrat haz click en la imagen.
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