TNS NOTA DE PRENSA

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24 de abril de 2012 Síguenos en blogsslideshare

A nivel mundial, 1 de cada 4 usuarios de geolocalización la utiliza para buscar restaurantes cercanos

Hoy se lanza mundialmente Mobile Life de TNS, el estudio sobre el uso del móvil realizado a 48.000 consumidores en 58 países

Según Mobile Life, el estudio anual sobre el uso del móvil realizado en 58 países, los servicios de localización son los que más crecimiento han experimentado en el último año y un 19% de los usuarios de móvil a nivel mundial ya los utilizan. Además se trata de un servicio con un elevado potencial de uso futuro ya que un 62% de los no usuarios declara que le gustaría utilizarlo próximamente.

El uso de la navegación con mapas y GPS es actualmente la mayor motivación a la hora de adoptar la geolocalización - un 46% de los usuarios de geolocalización la utilizan actualmente ? pero nos encontramos además con otras actividades con un elevado crecimiento respecto al año anterior. El 13% de los usuarios de redes sociales por ejemplo, se registran a través de plataformas como Foursquare o Facebook Places, lo que supone un crecimiento del 50% en 2011. La geolocalización también se utiliza para enriquecer la vida social y así el 22% de los usuarios de geolocalización la utiliza para localizar a sus amigos cercanos. Otros le dan un uso más práctico y  1 de cada 4 utiliza esta tecnología para encontrar restaurantes y otros lugares de ocio. El 19% revisa los horarios de los transportes y un 8% solicita un taxi a través de un servicio de localización.


Motivaciones para utilizar los servicios de localización móvil

%

Navegación

46

Localizar lugares de interés

33

Encontrar restaurantes y lugares de ocio cercanos

26

Como alternativa de un navegador en el coche

25

Localizar amigos

22

Consultar horarios de transportes públicos

19

Recibir alertas de negocios y ofertas

13

Solicitar un taxi

8

Mobile Life de TNS. Datos globales. Base: usuarios de geolocalización.

El estudio Mobile Life revela diferencias geográficas en relación a las motivaciones para compartir la ubicación o el uso de las diferentes aplicaciones. Por ejemplo, en el mercado latinoamericano un 39% de los usuarios de geolocalización declara que encontrar amigos es la razón principal para compartir su ubicación mientras que la cifra va disminuyendo para otros mercados: un 20% en Europa, un 11% en India y sólo un 9% en Norteamérica. En lo relativo a los diferentes usos de las aplicaciones,  en los mercados tecnológicamente saturados de Asia Desarrollada el 36% de los usuarios de geolocalización usa aplicaciones para encontrar restaurantes y lugares de ocio cercanos mientras que en China la cifra desciende hasta el 17% y en África Subsahariana un 10%.

Julián Atienza, director del estudio Mobile Life en España explica: ?Las variaciones regionales muestran la importancia de tener una estrategia específica por targets cuando realizamos marketing de servicios de localización. La localización nos ofrece un nivel de compromiso y segmentación sin precedentes  pero tiene que estar alineada con la manera en la que los consumidores de los diferentes mercados quieren relacionarse con las marcas para no convertirnos en intrusivos. Allí donde las marcas lo hacen bien hemos visto importantes resultados en términos de compromiso de marca, lealtad y ventas.?

1 de cada 8 usuarios de geolocalización comparte su ubicación para beneficiarse de una oferta

Los usuarios más avanzados de la geolocalización se han percatado de que existen beneficios relacionados con compartir su localización con las marcas y tiendas y 1 de cada 8 comparte su localización para beneficiarse de una oferta especial. El sistema de "cupones" a través del móvil es especialmente valorado cuando el usuario se encuentra cerca de una tienda o negocio que le gusta: un 21% de los usuarios de móvil declara que encuentra la publicidad en el móvil interesante si se refiere a una oferta o negocio cercano a donde están en ese momento.

Julián Atienza añade: "estamos empezando a ver el despegue de los servicios de geolocalización. Los consumidores se están dando cuenta de que compartir su ubicación ofrece beneficios en términos de descuentos y ofertas. La combinación de tiempo y contexto ? dirigirnos a la gente cuando realmente pueden acceder a la oferta ? es la que convierte la localización en una herramienta potente para los responsable de marketing en la aproximación al target."

 

El estudio Mobile Life con los datos de España será presentado a los medios de comunicación próximamente en Madrid. Haz click si deseas recibir acreditación de prensa para la presentación.

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Sobre Mobile Life

Mobile Life es un estudio anual acerca de los comportamientos, motivaciones y prioridades delos usuarios de móvil a nivel mundial.  En su séptimo año, Mobile Life constituye la mejor referencia para comprender cómo los usuarios utilizan su teléfono móvil hoy y las oportunidades que esto significa para las marcas. Visita el portal interactivo www.tnsglobal.com/mobilelife para explorar el uso actual y potencial de diferentes aplicaciones y servicios.

Basado en 48.000 conversaciones con usuarios de telefonía móvil en 58 países incluyendo:  Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil,  Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Malaysia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, República Checa, Romania, Rusia, Senegal, Singapur, Suecia, Suiza, Suráfrica, Taiwán, Tanzania, Tailandia, Turquía, UAE, Uganda, UK, Ucrania, USA, Vietnam.

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

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Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

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