TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +0

www.tnsglobal.es

4 de julio de 2011 Síguenos en

Según Mobile Life de TNS

4 de cada 10 usuarios de móvil españoles se conectan a páginas web a través de su teléfono

Los sitios de búsqueda, redes sociales y noticias lideran el ranking de páginas más visitadas desde el móvil

Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, en 2011 4 de cada 10 usuarios de móvil españoles se conectan a páginas web a través de su teléfono. Esto supone un incremento del 17% frente a 2010 cuando el acceso a internet desde el móvil se encontraba en el 27,1%.

En lo relativo al tipo de páginas a las que se conecta el usuario, los motores de búsqueda continúan liderando el ranking de páginas más visitadas desde el móvil en nuestro país (59%), seguido por las redes sociales. Casi 1 de cada 2 usuarios de internet móvil españoles se conecta a redes sociales desde su teléfono,  lo que supone un incremento del 18 puntos frente al año 2010. El acceso a redes sociales desde el móvil en España se encuentra en línea con la media global (46%) pero supera la media europea, que se sitúa en 2011 en 39%.

El mayor incremento lo han sufrido las páginas de banca y negocios, que han multiplicado por más de dos el acceso desde el móvil: según datos de Mobile Life 2011, el 20% de los usuarios de Internet móvil se conectaron a este tipo de páginas.

Resulta también llamativo el crecimiento de los portales  de video en nuestro país (tipo Youtube.com), que han sufrido un crecimiento de más de 11 puntos. Actualmente en España el 29% de los usuarios de Internet móvil se conecta a portales de video desde el teléfono mientras que a nivel global y europeo, la cifra no alcanza el 25% (20% y 21% respectivamente).

Julián Atienza, director del estudio en España, comenta: "el elevado crecimiento del uso de redes sociales y portales de video a través de lo móviles viene en buena parte motivado por las asociaciones creadas entre fabricantes de terminales móviles y los proveedores de estos servicios. Un gran número de los denominados "smartphones" ya trae por defecto instalados programas tipo Facebook o Youtube que facilitan el acceso al usuario. "

% sitios visitados desde el móvil

2011

2010

Motores  de búsqueda

59

51

Redes sociales

46

28

Noticias

31

27

Portales de video

29

18

Información deportiva

25

16

información meteorológica

24

21

Negocios y banca

20

9

Viajes

17

11

Portales  de fotos

17

9

Compra online

16

11

Música (streaming o descarga)

15

12

Juegos y pasatiempos

15

9

Empleo

11

7

Fuente: Mobile Life / Base: usuarios de Internet móvil

A pesar de que el acceso a los diferentes sitios se encuentra bastante repartido por sexos, encontramos que los hombres se conectan más a páginas de banca y negocios e información deportiva, mientras que las mujeres tienen preferencia por los medios sociales y videos.

En lo relativo a las edades, destaca cómo entre los jóvenes de 16 a 21 años, el acceso a Internet móvil está claramente dominado por las redes sociales (73%), mientras que en los usuarios más senior (entre 51 y 60 años) encontramos un mayor acceso a páginas de información meteorológica que la media española (38% frente al 24%).

Descubre más sobre Mobile Life en este video....


 

 

 

 

 

Para saber más sobre Mobile Life haz click aquí

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre Mobile Life

Mobile Life es el estudio anual de TNS diseñado para conocer en profundidad a los consumidores de dispositivos móviles y descubrir el impacto que tendrá el móvil en el panorama digital del futuro.

Con un total de 34.000 entrevistas a usuarios de teléfonos móviles en 42 países, Mobile Life proporciona una completa visión de cómo los consumidores de todo el mundo utilizan y se relacionan con el móvil, a la vez que proporciona un conocimiento integral de la experiencia del usuario. Además, este estudio nos anticipa cómo cambiará el mundo móvil en el futuro.

Si deseas saber más sobre Mobile Life haz click aquí

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Automoción, Servicios,  Consumo, Medios, Tecnología, Finanzas, y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. Cuenta además con un área especializada en la investigación Digital.

TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 80 países y su propósito es descubrir oportunidades de crecimiento para sus clientes en un mundo cambiante. A través de una cultura pionera e innovadora TNS comprende los últimos retos  del mundo del marketing así como las técnicas de investigación más avanzadas, por lo que es el primero en descubrir y resolver las cuestiones que se plantean sus clientes.

DISCOVER – Un mundo cambiante: nuevos territorios – nuevos medios – nuevas oportunidades

Para más información sobre TNS visita tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .