TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +0

www.tnsglobal.es

29 de junio de 2011 Síguenos en

Según Mobile Life de TNS

Mapas y navegación GPS son la tercera aplicación que más poseen los usuarios de aplicaciones móvil en España

El 19% de los usuarios de móviles españoles usan el Bluetooth a diario

Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, 3 de cada 10 usuarios de móviles poseen y descargan aplicaciones y contenidos. Entre estos usuarios, los   mapas y la navegación GPS son la tercera aplicación más poseída en nuestro país: el 42% de estos consumidores declara que ya posee aplicaciones de mapas y navegación en su teléfono, sólo por debajo de música y juegos.

Tipo de aplicación

% ya poseen

% les gustaría descargar

Música

51

39

Juegos

49

30

Mapas y navegación

42

35

Búsqueda general

42

24

Video o imágenes

35

27

WiFi

34

32

Tiempo

32

25

Viajes

27

27

Gráficos

26

18

Redes sociales

26

21

Comunicación

23

21

Noticias

21

23

Fuente: Mobile Life

El 8% de los usuarios de móviles españoles utilizan actualmente el GPS a diario y el 13% lo hace de manera semanal. Se trata de una aplicación que además genera interés entre los no usuarios, obteniendo así un 47% adicional de potenciales usuarios que se muestran interesados en adquirirla.
El momento de más uso de esta aplicación es lógicamente en los trayectos, particularmente durante las mañanas, momento en el que el 43% de los usuarios de GPS móvil lo utilizan, junto con la música y los juegos, las otras dos aplicaciones de más uso en los desplazamientos.

Julián Atienza, director del estudio Mobile Life en España declara: “el uso del GPS móvil tiene un elevado potencial de crecimiento en nuestro país, bastante superior a otro tipo de aplicaciones que a pesar de tener una mayor frecuencia de uso, se encuentran mucho más estabilizadas y posiblemente no crezcan mucho más, como el uso de la cámara de fotos o los SMS.”

El 19% de los usuarios de móviles españoles usan el Bluetooth a diario

Por su parte el Bluetooth, dispositivo utilizado en el ámbito de la automoción principalmente para el manos libres o escuchar música a través del equipo del vehículo,  tiene en España un uso muy intensivo: un 73% de los usuarios de móvil declaran hacer uso de la conectividad Bluetooth. Se trata de una cifra muy superior a la media europea (55%) y a nivel mundial, donde un 44% hace uso de este tipo de aplicación móvil.
En nuestro país, el 19% de los usuarios de móvil utiliza el Bluetooth a diario y 1 de cada 4 lo hace semanalmente.

Julián Atienza añade: “Ya en la edición 2009 de este estudio se detectó una alta penetración y uso de la conectividad Bluetooth. Entonces era el 57% del mercado que usaba esta funcionalidad en el móvil, y preveíamos que la demanda iba a crecer considerablemente. El tiempo nos ha dado la razón, pero hemos llegado a un punto en que las tasas anuales de incremento porcentual de uso del Bluetooth van a ser menores. Esto es debido a que la conectividad Bluetooth se ha convertido en un commodity entre las funcionalidades de los móviles actuales y lo poseen casi todos los terminales que se ofertan.”

Descubre más sobre Mobile Life en este video....


 

 

 

 

 

Para saber más sobre Mobile Life haz click aquí

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre Mobile Life

Mobile Life es el estudio anual de TNS diseñado para conocer en profundidad a los consumidores de dispositivos móviles y descubrir el impacto que tendrá el móvil en el panorama digital del futuro.

Con un total de 34.000 entrevistas a usuarios de teléfonos móviles en 42 países, Mobile Life proporciona una completa visión de cómo los consumidores de todo el mundo utilizan y se relacionan con el móvil, a la vez que proporciona un conocimiento integral de la experiencia del usuario. Además, este estudio nos anticipa cómo cambiará el mundo móvil en el futuro.

Si deseas saber más sobre Mobile Life haz click aquí

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Automoción, Servicios,  Consumo, Medios, Tecnología, Finanzas, y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. Cuenta además con un área especializada en la investigación Digital.

TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 80 países y su propósito es descubrir oportunidades de crecimiento para sus clientes en un mundo cambiante. A través de una cultura pionera e innovadora TNS comprende los últimos retos  del mundo del marketing así como las técnicas de investigación más avanzadas, por lo que es el primero en descubrir y resolver las cuestiones que se plantean sus clientes.

DISCOVER – Un mundo cambiante: nuevos territorios – nuevos medios – nuevas oportunidades

Para más información sobre TNS visita tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .