TNS TNS

TNS
Teresa de Ledesma
t +0

tns-global.es

Amadeus España
Natalia Huidobro / Ana Delgado
t +/459

Grupo Albión
Sofía García/Leticia Fajardo
t  

14 de Junio de 2011 Síguenos en

Amadeus España invita a las agencias de viajes a participar en el desarrollo de sus productos a través de una comunidad ´online´ liderada por TNS

  • A través de una comunidad online, un grupo de profesionales sentará las bases de los futuros desarrollos de Amadeus España mediante una metodología de colaboración abierta.
  • La iniciativa, con el nombre de Amadeus Lab, se está desarrollando con TNS, la mayor agencia mundial de investigación de mercados, que se está encargando en el mes de junio de la preselección de los futuros integrantes de la comunidad.

Amadeus España, filial de Amadeus y proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje en nuestro país, llevará a cabo una novedosa experiencia 2.0 con el objeto de implicar activamente a los destinatarios de sus productos —las agencias de viaje— en la concepción y el desarrollo de los mismos.  

Con el nombre de Amadeus Lab, esta dinámica de trabajo, se concreta en una comunidad online en la que una treintena de participantes voluntarios irán dando forma e influyendo en los futuros desarrollos de Amadeus España mediante su contribución en foros de debate, mini encuestas y otras formas de colaboración.

Amadeus ha confiado el diseño y la dinamización de Amadeus Lab a TNS, la mayor agencia mundial de investigación de mercados y estudios de opinión ad hoc. TNS se encargará también del proceso de preselección de los futuros integrantes de la comunidad online, que se realizará entre los voluntarios que se registren en www.preinscripcion.amadeuslab.es hasta el próximo 20 de junio.

Dado que el éxito de la iniciativa estriba en la colaboración de sus participantes, el proceso de selección estará encaminado a encontrar agentes de viajes con experiencia, creatividad, espíritu crítico y un buen conocimiento de Amadeus.

Amadeus Lab comenzará su andadura el 15 de septiembre, y se prevé que la comunidad esté activa durante tres meses, hasta el 15 de diciembre. El trabajo que desarrollen sus integrantes estará moderado y dinamizado por un community manager de TNS, que expondrá progresivamente los diferentes temas que se tratarán y las herramientas de participación previstas.

Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, señala: "La innovación es un factor básico en Amadeus España, y aun cuando siempre estamos atentos a las necesidades de de nuestros clientes, queremos dar un paso más en este sentido. El objetivo de Amadeus Lab es innovar con ellos, lograr la máxima implicación en el desarrollo de unos productos que han de estar hechos, necesariamente, a su medida”

Raúl Herranz, Sector Head de Business & Services en TNS añade: “Uno de los aspectos que nos sorprendió al iniciar este proyecto con Amadeus fue la cantidad de personas en la compañía implicadas directamente en la innovación de sus productos y servicios. Este hecho, junto con la filosofía de sus equipos de escuchar activamente a los clientes, fue lo que nos animó a desarrollar Amadeus Lab. Este tipo de comunidad online es una plataforma de investigación de TNS orientada a la interacción continua entre los usuarios que nos permite el intercambio y aportación de ideas, la crítica y por tanto el desarrollo de la creatividad y la innovación”.

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Automoción, Servicios,  Consumo, Medios, Tecnología, Finanzas, y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. Cuenta además con un área especializada en la investigación Digital.

TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 80 países y su propósito es descubrir oportunidades de crecimiento para sus clientes en un mundo cambiante. A través de una cultura pionera e innovadora TNS comprende los últimos retos  del mundo del marketing así como las técnicas de investigación más avanzadas, por lo que es el primero en descubrir y resolver las cuestiones que se plantean sus clientes.

DISCOVER – Un mundo cambiante: nuevos territorios – nuevos medios – nuevas oportunidades

Para más información sobre TNS visita tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Amadeus España

Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, es el distribuidor de reservas turísticas y un proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje a nivel nacional. Amadeus España comercializa y adapta al mercado español el Sistema de Reservas Amadeus (GDS) y sus productos relacionados. Además, se encarga de asistir y proveer a las agencias de viajes de infraestructura tecnológica, formación, consultoría y servicio al cliente. Su actividad principal es la comercialización y adaptación local del Sistema de Reservas Amadeus y sus productos relacionados, así como la asistencia y provisión a las agencias de viajes en infraestructura tecnológica, formación, consultoría y servicio al cliente. Amadeus España es Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría de Empresa Turística.

Más información en: www.es.amadeus.com

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .