TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +0

tns-global.es

9 de junio de 2011 Síguenos en

Según TRU de TNS,

1 de cada 2 adolescentes opina que debería independizarse económicamente de sus padres entre los 21 y los 25 años

Entre sus planes tras los estudios está ir a la universidad y casarse antes de los 30

Según TRU, el estudio sobre los adolescentes realizado por  TNS, 1 de cada 2 adolescentes en España considera que debería independizarse económicamente de sus padres entre los 21 y los 25 años. 23 años es la media de edad a la que la mayoría de los adolescentes españoles creen que tienen que dejar de ser dependientes económicamente de sus padres, mientras que un 21% considera que la edad para independizarse es entre los 19-20 años y un 17% querría hacerlo entre los 16 y los 18. Independizarse económicamente con 26 años o más es la opción menos elegida por los adolescentes entrevistados.


¿A qué edad consideras que deberías independizarte económicamente?

%

16-18 años

17

19-20 años

21

21-25 años

50

26 años o más

12


Fuente: TRU de TNS. Datos españoles

A pesar de que por edades la media continúa siendo 23 años, encontramos una tendencia a retrasar la edad de independencia económica según cumplimos años. Los adolescentes entre 12 y 15 años expresan en mayor medida su intención de independizarse entre los 16 y los 18 que la media (23%), mientras que los jóvenes de más edad (entre 16-19 años), posiblemente  a la vista de las circunstancias, declaran que deberían independizarse entre los 21 y los 25 (57%)

La gran mayoría de los adolescentes en España depende económicamente de sus padres y así, el 84% de los jóvenes españoles entre 12 y 19 años obtienen financiación para sus gastos pidiendo dinero a sus padres cuando lo necesitan. Un 51% declara que obtiene dinero de sus abuelos u otros parientes y un 35% gracias a los regalos.
La paga semanal se establece como una opción menos habitual de financiación y sólo 1 de cada 3 adolescentes declara tener una paga semanal estable de la que obtener dinero. Los trabajos esporádicos son fuente de ingresos para un 22% de los adolescentes entre 16 y 19 años, quienes ven reducida la aportación de dinero de la familia o de regalos.


¿Cuáles son tus fuentes de ingresos?

%

Mis padres cuando lo necesito

84

Mis abuelos / otros parientes

51

Regalos

35

Paga que me dan normalmente

27

Trabajos esporádicos

12

Trabajo a media jornada

4


Fuente: TRU de TNS. Datos españoles

A través de estos diferentes medios de financiación, los adolescentes disponen, de una media de 43 euros semanales para sus gastos personales, de los cuales gastan la mayor parte, el 79%. Sus gastos están muy relacionados con su forma de ocio (snacks, refrescos, comida rápida y actividades lúdicas) y donde más desembolso hacen es en electrónica y tecnología, a pesar de que sólo un 15% hace este tipo de compra. En términos de frecuencia y gasto, la ropa es la categoría en la que más invierten los adolescentes españoles. 

El 84% de los adolescentes declara que quiere ir a la universidad.

La tendencia mayoritaria (63%) tras acabar los estudios es continuar cursando estudios superiores (posgrado, máster, doctorado…) aunque un 54% declara que desea trabajar a tiempo completo.
El voluntariado, el servicio militar o trabajar como au-pair no son opciones que sean tenidas en cuenta y un 23% de los jóvenes no sabe concretar qué hará en un futuro próximo.
Quedarse en casa y formar una familia es una opción también elegida muy minoritariamente, a pesar de que los adolescentes declaran que desean casarse antes de los 30: los chicos piensan casarse a los 29 y las chicas a los 28 años.

Vanessa Calle, responsable del estudio comenta sobre estas cifras: " Para un adolescente de 12 años, 28 o 29 años es una edad muy lejana y adulta en la que les parece lógico estar pensando en casarse. Según van haciéndose mayores esta percepción lógicamente disminuye y la edad a la que prevén contraer matrimonio se va alejando más."


¿Qué deseas hacer al finalizar tus estudios?

Continuar sus estudios (postgrado, master, doctorado)

63

Trabajar a tiempo completo (7-8 horas al día)

54

Estudio / tomar clases en el extranjero

35

Prácticas en una empresa

32

Trabajar a tiempo parcial (menos de 7 horas al día)

27

Viajar/ tomarme un año sabático

11

Empezar un negocio propio

10

Quedarme en casa/ formar una familia

6

Trabajando en negocio familiar

4

Trabajar de Au-pair en otro país

4

Alistarme en el ejército

3

No sé

23

Fuente: TRU de TNS. Datos españoles

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

SobreTRU de TNS

TRU es el estudio de TNS que da claves para comprender la forma de vida y las expectativas de los adolescentes a través del análisis de su estilo de vida, actitudes, valores, tendencias y el consumo y relación con los medios, productos y marcas. Se ha realizado con metodología online a adolescentes de 12 a 19 años en más de 40 países.

Si deseas saber más sobre TRU haz click aquí

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Automoción, Servicios,  Consumo, Medios, Tecnología, Finanzas, y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. Cuenta además con un área especializada en la investigación Digital.

TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 80 países y su propósito es descubrir oportunidades de crecimiento para sus clientes en un mundo cambiante. A través de una cultura pionera e innovadora TNS comprende los últimos retos  del mundo del marketing así como las técnicas de investigación más avanzadas, por lo que es el primero en descubrir y resolver las cuestiones que se plantean sus clientes.

DISCOVER – Un mundo cambiante: nuevos territorios – nuevos medios – nuevas oportunidades

Para más información sobre TNS visita tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .