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30 de mayo de 2011 Síguenos en

Según Mobile Life de TNS

3 de cada 10 españoles cambiarán su teléfono móvil en los próximos 6 meses

Los consumidores españoles pagarían 82$ menos por su próximo móvil que otros países desarrollados

Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, 3 de cada 10 consumidores españoles cambiarán su teléfono en los próximos 6 meses. A pesar de que estamos dispuestos a pagar algo más por el nuevo terminal que por el que actualmente estamos usando (una media de 21$ más) los consumidores españoles están dispuestos a pagar menos que otros países desarrollados en la compra de su próximo móvil. En concreto 82$ menos que los consumidores de otros países desarrollados y 85$ que en el resto de países europeos, donde el precio que se está dispuesto a pagar por el siguiente terminal supera los 235$ (63$ más que lo que pagaron por el móvil que actualmente poseen)

En términos de edad, los consumidores españoles entre 31 y 40 años son los que más han pagado por su actual teléfono móvil, pero paradójicamente son los únicos que no están dispuestos a pagar más por el siguiente. Por el contrario, los jóvenes entre 16 y 21 años están dispuestos a hacer una mayor inversión en el siguiente móvil que adquieran. Hombres y mujeres tienen un compartamiento bastante similar a pesar de que en términos generales, las consumidoras españolas han pagado y están dispuestas a pagar algo menos por la tecnología móvil.

Según Julián Atienza, director del estudio en España, “en España el usuario móvil no está acostumbrado a pagar grandes cantidades de dinero por su teléfono debido a la fuerte subvención del terminal por parte del operador, con lo que su elasticidad al precio que tienen que pagar es limitada. A esto hay que sumarle el efecto de la crisis, cuya prolongación podría tener cierto impacto en el dinero que el usuario invierta en su próximo terminal.”

A la hora de seleccionar su terminal futuro, los españoles dan gran importancia al acceso rápido e instantáneo a Internet, por encima de la media europea o global. Otros aspectos que a nivel global son importantes, como escuchar la radio o hacer videos y compartirlos, no son prioritarios en nuestro país (ni en Europa), mientras que la navegación o la conexión del móvil con otra tecnología se encuentran en el top 5 de factores clave en la elección del próximo teléfono móvil.

Factores clave en la elección del próximo teléfono  %
Envío SMS 37
Acceso rápido e instantáneo a Internet 30
Facilidad de navegar desde el móvil 26
Conexión del móvil con otra tecnología 24
Navegación 21
Almacenar y escuchar música 20
Gestión correo electrónico 20
Escuchar la radio 13
Hacer fotos y compartir 13
Personalizar el look del teléfono 11
Videollamadas 9
Acceder a redes sociales 7
Jugar durante los descansos 7
Hacer videos y compartir 5
Fácil descarga de música, juegos 5
Acceso a su propio entretenimiento 4
Saber dónde estan mis amigos  2
Fácil descarga de videos sociales 1

Fuente: Mobile Life

A la hora de informarnos para comprar un nuevo terminal en España acudimos a promociones (41%), la experiencia anterior que hayamos tenido (35%) y los puntos de contacto digitales (38%), en particular las webs de proveedores de servicios.
Los blogs y foros en Internet tienen más relevancia en España que a nivel global, y por el contrario el PLV (expositores en tiendas) supone una fuente de información muy poco utilizada en comparación con el resto del mundo.

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Sobre Mobile Life

Mobile Life es el estudio anual de TNS diseñado para conocer en profundidad a los consumidores de dispositivos móviles y descubrir el impacto que tendrá el móvil en el panorama digital del futuro.

Con un total de 34.000 entrevistas a usuarios de teléfonos móviles en 42 países, Mobile Life proporciona una completa visión de cómo los consumidores de todo el mundo utilizan y se relacionan con el móvil, a la vez que proporciona un conocimiento integral de la experiencia del usuario. Además, este estudio nos anticipa cómo cambiará el mundo móvil en el futuro.

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