TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +0

tns-global.es

25 de mayo de 2011 Síguenos en

Según Mobile Life de TNS

El 7% de los usuarios de móvil españoles envía SMS desde la cama al despertarse

 

Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, el 7% de los usuarios de móvil españoles envía SMS desde la cama al despertarse, momento que prioritariamente se aprovecha para escuchar música (un 23%), aunque un 13% de los usuarios de Internet móvil aprovechan ese momento para conectarse a Internet.

El mayor pico de intensidad en el uso del móvil se da durante los desplazamientos, momento en el que predominan el uso de las funciones escuchar música (42%), GPS y localización (43%) y juegos (36%). El segundo pico de actividad con el móvil es por la tarde, momento en el que las redes sociales (21%) y la mensajería instantánea (24%) cobran importancia.

¿Cuándo realiza estas actividades? (%) SMS Emails Juegos Música Internet GPS y localización Redes Sociales Mensajería instantánea
En la cama por la mañana 7 8 6 23 13 2 7 6
A primera hora de la mañana 17 20 6 19 27 8 16 13
En desplazamientos 24 22 36 42 26 43 20 14
A última hora de la mañana 17 20 9 10 15 10 20 10
Durante la comida 11 16 12 8 13 7 15 12
Después de comer 17 18 10 12 18 12 16 15
Por la tarde 25 19 15 12 15 11 21 24
Antes de cenar 16 14 9 11 17 9 17 13
Durante la cena 6 10 5 6 6 4 8 10
Después de cenar 13 11 12 5 13 5 23 14
En la cama antes de dormir 9 6 16 15 17 7 17 8

Ocasiones de uso entre usuarios de cada función. Fuente: Mobile Life

El momento previo a irse a dormir, en la cama, es aprovechado por el 16% de los usuarios de juegos en el móvil para jugar y el 17% de los usuarios de Internet móvil aprovechan ese momento para conectarse o utilizar las Redes Sociales.

Las Redes Sociales, que ya son usadas por 3 de cada 10 usuarios de Internet móvil, tienen un uso bastante repartido a lo largo del día pero tienen su punta de intensidad después de cenar (23%) y en desplazamientos (20%)

Julián Atienza, director del estudio Mobile Life en España comenta, el móvil se ha convertido en un elemento indispensable para el consumidor español, cambiando los comportamientos digitales. Con la llegada del boom de la navegacion por Internet a través del móvil, y su particular caracter "itinerante" este dispositivo pierde los horarios, y las actividades comienzan a repartirse en todas las franjas horarias por igual."

Descubre más sobre Mobile Life en este video....


 

 

 

 

 

Para saber más sobre Mobile Life haz click aquí

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre Mobile Life

Mobile Life es el estudio anual de TNS diseñado para conocer en profundidad a los consumidores de dispositivos móviles y descubrir el impacto que tendrá el móvil en el panorama digital del futuro.

Con un total de 34.000 entrevistas a usuarios de teléfonos móviles en 42 países, Mobile Life proporciona una completa visión de cómo los consumidores de todo el mundo utilizan y se relacionan con el móvil, a la vez que proporciona un conocimiento integral de la experiencia del usuario. Además, este estudio nos anticipa cómo cambiará el mundo móvil en el futuro.

Si deseas saber más sobre Mobilel Life haz click aquí

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Automoción, Servicios,  Consumo, Medios, Tecnología, Finanzas, y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. Cuenta además con un área especializada en la investigación Digital.

TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 80 países y su propósito es descubrir oportunidades de crecimiento para sus clientes en un mundo cambiante. A través de una cultura pionera e innovadora TNS comprende los últimos retos  del mundo del marketing así como las técnicas de investigación más avanzadas, por lo que es el primero en descubrir y resolver las cuestiones que se plantean sus clientes.

DISCOVER – Un mundo cambiante: nuevos territorios – nuevos medios – nuevas oportunidades

Para más información sobre TNS visita tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .