TNS, el instituto líder en investigación de mercados ad-hoc en España presentó la semana pasada en 2 eventos en Madrid y Barcelona su nuevo posicionamiento de marca, DISCOVER.
DISCOVER nos habla de un espíritu pionero, una forma de acercarse a las necesidades de los clientes buscando ofrecerles nuevas perspectivas en un entorno cambiante. En definitiva ir más allá del dato, “buceando” para ofrecer elementos diferenciadores.
“A través de nuestro posicionamiento DISCOVER queremos ayudar a nuestros clientes a dar respuestas a los grandes retos que está planteando este mundo cambiante en que nos movemos.”
Descubre más sobre qué es DISCOVER en palabras de Isabel Almarcha, Directora General de TNS en España.
En el marco de estos eventos, al que asistieron clientes de diferentes sectores, varios expertos de TNS nos mostraron la realidad del mundo digital y móvil bajo el marco de los estudios Digital Life y Mobile Life.
Jordi Ferrer, Global Head de TNS Digital, habló de cómo el mundo Digital ha cambiado el Marketing y en un entorno en el que Google y Facebook ya son más grandes que cualquier grupo de publicidad se precisa pasar de una comunicación unidireccional a una multidireccional.
Con datos de Digital Life, el mayor estudio sobre el consumidor digital, y Mobile Life, el estudio que nos muestra el estado de la tecnología móvil en el mundo, Alberto Relaño director de Digital, Juan José Izquierdo, director de Qualitative y Marisa Carrión, directora de Technology desentrañaron los retos a los que se enfrentan las marcas en este entorno digital y móvil, que pueden resumirse en cinco:
RETO 1: CONOCER el comportamiento digital de los consumidores identificando cómo y cuándo interactuar con ellos. Elegir el momento adecuado marca la diferencia entre ser oportunos o intrusivos.
RETO 2: ESCUCHAR lo que el consumidor dice en la red y por supuesto interpretar, aprender y actuar en consecuencia.
RETO 3: ACTIVAR al consumidor, pedirle que nos hable e interactúe con nosotros, para conocer sus motivaciones e intereses.
RETO 4: OPTIMIZAR LAS HERRAMIENTAS DIGITALES de las que disponemos y que constituyen un punto de contacto con nuestros consumidores.
RETO 5: TRABAJAR LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD ONLINE, que debe estar en la estrategia de comunicación de cualquier compañía y cuya eficacia ha de ser medida para conocer la contribución a la marca.
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