TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +0

www.tnsglobal.es

28 de Abril de 2011 Síguenos en

Según datos de TNS,

El 49% de los británicos cree que la relación entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton  es amor verdadero

El 45% de las españolas piensa que se casan por amor

Según la encuesta realizada por TNS en relación a la boda real inglesa que se celebrará mañana, el 49% de los británicos cree que la relación entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton es amor verdadero, mientras que el 44% dice que no lo sabe.  Sólo el 7% piensa que no se trata de amor, cifra que aumenta hasta el 10% en el caso de los hombres.

¿Piensa que la relación entre el príncipe William y Kate Middleton es amor? (%)

% en Reino Unido TOTAL HOMBRE MUJER 16-24 25-34 35-44 45-54 55-64 65+
Si 49 39 59 37 50 52 48 44 61
No 7 10 4 15 9 8 4 6 1
No sé 44 51 37 48 42 40 48 50 39

En España, el 35% piensa que es amor, cifra que aumenta hasta el 45% en el caso de las mujeres.  De los 6 países en los que se ha realizado la encuesta, en España somos los más escépticos acerca de la naturaleza romántica de esta relación, sobre todo en el caso de los hombres, ya que sólo el 26% de los hombres españoles cree que se trata de amor verdadero.  

4 de cada 10 británicos dicen estar interesados por la boda, que genera especial interés entre las mujeres en el  Reino Unido: un 53% se declara interesada. Los ingleses más senior, de más de 65 años, son los que más entusiasmo manifiestan por la boda real: un 51% se declara interesado.

Además, 1 de cada 2 británicos declara que seguirá el evento a través de la televisión, cifra que alcanza el 66% en el caso de las mujeres de Reino Unido.

En el resto de países encuestados el interés es bastante inferior, excepto en el caso de Alemania, con cifras muy similares a las británicas. Los franceses son los menos motivados por la boda real británica y un 76% declara no tener ningún interés.

¿Cómo de interesado está en la Boda Real británica?

ALEMANIA EEUU ESPAÑA FRANCIA HOLANDA REINO UNIDO
Interesados  40,00% 37,00% 24,00% 20,00% 19,00% 39,00%
No interesados 57,00% 59,00% 64,00% 76,00% 73,00% 58,00%
No era consciente 2,00% 3,00% 11,00% 3,00% 7,00% 0,00%
NS 1,00% 2,00% 1,00% 1,00% 1,00% 2,00%

Otras cifras interesantes:  

Tipo de boda: El 35% de los británicos piensa que la boda real debería mantener el ceremonial británico tradicional a pesar de disminuir un poco el nivel. Un 21% cree que debería ser un evento ordinario que mantuviera los costes al mínimo.

La Familia Real británica: Para el 43% de los británicos la Familia Real británica es buena para el turismo, y el 34% piensa que son buenos embajadores de su país. El 30% de los españoles considera que les cuesta mucho dinero a los británicos, opinión que comparten el 34% de los alemanes.

Puedes acceder a más estudios públicos de TNS aqui

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre la encuesta

Realizada por TNS en UK entre el 3 y el 24 de marzo de 2011 con metodología online a 6.625 adultos de UK, Francia, Alemania, España, Holanda y EEUU

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .