TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +0

tns-global.es

24 de Marzo de 2011 Síguenos en

Según datos de TRU,

9 de cada 10 adolescentes de los países BRIC dicen que la familia es lo más importante en su vida

El término BRIC hace referencia a Brasil, Rusia, India y China, 4 mercados emergentes que han salido mejor parados de la crisis financiera mundial que sus compañeros desarrollados

Los adolescentes pertenecientes a los países BRIC tienen comportamientos y actitudes comunes, según datos avanzados por TRU, el estudio de TNS que analiza los hábitos y comportamientos de los adolescentes a nivel mundial y que estará próximamente disponible. Algunos aspectos analizados por TRU para el informe BRIC sobre mercados emergentes son:

DUALIDAD
La dualidad es un aspecto presente en los adolescentes de los cuatro países. Dos tercios de los adolescentes BRIC adoran su país pero al mismo tiempo están muy interesados en culturas, actitudes y estilos de vida de otros países. Igualmente dos tercios creen que el éxito proviene de ganar dinero pero creen que conseguir los objetivos personales está por encima de hacerse rico. Los adolescentes BRIC  pasan mucho tiempo planeando su futuro pero la mayoría creen que hay que vivir al día.

FAMILIA
En general, los adolescentes BRIC ponen un gran énfasis en la familia, herencia de valores tradicionales en los que los mayores mandan y se les debe respeto. Gracias a los nuevos medios, las relaciones familiares se dan fuera del hogar (excepto en India), pero estos medios no reemplazan los fuertes vínculos existentes con la familia: más de tres cuartos de los adolescentes BRIC disfrutan de actividades en familia y 9 de cada 10 dicen que la familia es lo más importante en su vida.

CONSUMO
Los adolescentes de la zona BRIC gastan una media de 12$ a la semana, casi un tercio menos que el adolescente global. Sin embargo, tienen determinadas afinidades con ellos. Cuatro quintos creen que al año siguiente estarán gastando al menos lo mismo que este año al igual que hacen los adolescentes del resto del mundo y valoran las mismas cosas en las marcas que compran: calidad, diseño inteligente y estilo (el Top2 de marcas en el mercado adolescente BRIC es Nike y Adidas). A pesar de tener un presupuesto más limitado, que un objeto esté realmente a su alcance es sólo el séptimo atributo más deseado.

El dinero de bolsillo de los adolescentes BRIC viene de los padres, aunque en Brasil e India no es típico tener paga, y tienen aproximadamente la mitad de tarjetas de débito y cuentas que sus compañeros globales. Su interés por las tarjetas de crédito es muy similar al del adolescente global (bastante bajo) y son los brasileños los más interesados en el mundo del débito y el crédito. Debido a esto, la compra online es todavía poco común en los países BRIC y dos tercios de sus adolescentes dicen que no compran online.

MEDIOS
Los adolescentes BRIC ven mucho la televisión (especialmente los brasileños) y navegan mucho por Internet (a excepción de los adolescentes indios que no tienen conexión). Sin embargo, mientras que rusos y chinos declaran no poder vivir sin Internet, brasileños e indios tienen un acceso limitado pero no pueden vivir sin la televisión.

También están divididos en cuanto a uso del móvil. Rusos y chinos son usuarios avanzados en el uso de las aplicaciones móviles (envían mensajes, fotografían, escuchan MP3s acceden a internet…) mientras que brasileños e indios se enfocan más en las funciones primordiales del teléfono móvil como hablar y mandar mensajes, debido al menor número de usuarios de smartphones en estos países.

DEPORTE
El único deporte en el que al menos 1 de cada 10 participa y considera favorito es la danza, sobre todo gracias a las chicas. No hay un único deporte que encaje con todos los adolescentes BRIC pero de haberlo sería el baloncesto, gracias al esfuerzo de la NBA en globalizar la liga. La UEFA Champions League y la English Premier League son las dos ligas de futbol más atrayentes para los adolescentes BRIC y el Mundial de Fútbol es su evento deportivo favorito (sobre todo entre Rusos y Brasileños)
 

Algunas cifras sobre los adolescentes de los países BRIC

 

Brasil

Rusia

India

China

Viviendo en familia monoparental (%)

34

28

2

4

Con madre trabajadora (%)

51

72

10

70

Horas de estudio al día

4.8

5.7

7.3

7.8

Horas con amigos al día

2.6

2.1

1

1.4

Gastos a la semana ($)

18

20

3

22

Podrás acceder a más datos de TRU, el estudio sobre adolescentes con datos a nivel español y mundial próximamente.

Para saber más sobre el informe BRIC - mercados emergentes haz click aquí

Puedes acceder a más estudios públicos de TNS aqui

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre BRIC

BRIC es el informe sobre los cuatro mercados emergentes que desde el año 2001 se conocen bajo la denominación BRIC: Brasil, Rusia, India y China. Habiendo salido mejor parados de la crisis financiera mundial que sus compañeros desarrollados, los 4 grandes mercados BRIC van a jugar un importante rol en el mapa económico mundial. El informe BRIC analiza a fondo los factores que conforman estas fuerzas con el objetivo de ayudar a las organizaciones a triunfar en estos mercados.
Si desea saber más sobre BRIC haga click aquí

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .