TNS Federación de Bancos de Alimentos NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +0

tns-global.es

3 de Marzo de 2011 Síguenos en

TNS colaborará con la Federación Española de Bancos de Alimentos

TNS colaborará con la Federación Española de Bancos de Alimentos a través de la realización de un estudio de notoriedad de la organización en España

El estudio, que se realizará a una muestra representativa de la sociedad española, tiene como objetivo principal conocer el grado de conocimiento de los Bancos de Alimentos en nuestro país. No solamente analizará si estas fundaciones son conocidas o no, sino que entrará en profundidad en el conocimiento exacto de sus actividades.

La Federación Española de Bancos de Alimentos agrupa los diferentes Bancos de Alimentos que hay en España, fundaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo la lucha contra el hambre  llevando alimentos consumibles pero no comercializables  a los colectivos más desfavorecidos. Para la Federación, conocer el nivel de notoriedad con el que cuenta es fundamental ya que le permitirá afrontar las acciones necesarias para llegar al máximo número de empresas y colaboradores en nuestro país.

Los resultados del estudio serán presentados próximamente a través de una video rueda de prensa que será difundida a través del departamento de comunicación de TNS y que además puede solicitarse

Glòria Malgosa, responsable del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de TNS comenta: “más allá de nuestros servicios en el ámbito de la investigación, desde TNS queremos aportar nuestro grano de arena en el ámbito social y por eso decidimos ofrecer a la Federación Española de Banco de Alimentos la realización no lucrativa de este estudio. En la coyuntura actual en la que nos encontramos, en la que han aumentado los colectivos necesitados de ayudas, para nosotros es fundamental contribuir en lo posible a aumentar la visibilidad de los Bancos de alimentos.

Antoni Sansalvadó, Presidente del Banco de Alimentos de Barcelona, agradece la acción de TNS, ya que les permite disponer de un indicador adicional para medir la acción de los Bancos de Alimentos y añade, “aumentar la notoriedad de una acción permite interpelar mejor a la sociedad para la solución de los problemas en nuestro propio país.”

TNS, líder en investigación de mercados Ad-Hoc colabora desde hace tiempo con diferentes proyectos solidarios y cuenta con su propio equipo de Responsabilidad Social Corporativa que realiza acciones a nivel interno para recaudar fondos.  En este caso, la colaboración con la Fundación Banco de Alimentos  es fruto del interés de la empresa en apoyar causas sociales desde su posición en el mercado. La colaboración no sólo se centra en la realización del estudio sino que además se encargará de la difusión de los resultados  a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la compañía: notas de prensa, Twitter y Youtube.

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre la Federación Española de Bancos de Alimentos

En 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos ( FESBAL ) que coordina sus actividades y facilita las relaciones con los organismos de la Administración Central e Internacional así como con otras entidades no lucrativas y con empresas que facilitan alimentos excedentes o que ayudan en su sector de competencia a la actividad de los bancos de alimentos. También son actividades de la Federación facilitar el acercamiento e intercambios entre los Bancos, elaborar estadísticas y publicidad común, junto con el desarrollo de un asesoramiento jurídico y administrativo. FESBAL gestiona ayudas de organismos oficiales y privados necesarias para dotar a los almacenes de los bancos de alimentos del equipamiento técnico necesario y atender a las necesidades económicas de funcionamiento.
Puedes informarte de las actividades de la Federación aquí

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .