TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +0

tns-global.es

17 de Febrero de 2011 Síguenos en

Según el estudio "Salud y Nutrición" de TNS,

7 de cada 10 españoles consumiría más productos orgánicos si su precio fuera inferior

El 11% de los españoles declaran consumir diariamente algún producto orgánico y aproximadamente un 30% lo consume de forma ocasional

Según el estudio "Salud y Nutrición" de TNS, 7 de cada 10 españoles declara que consumiría más productos orgánicos* si su precio fuera más bajo. El precio es el principal freno al consumo de este tipo de productos en nuestro país, seguido aunque a más distancia de la falta de disponibilidad y de oferta. El estudio, realizado en siete países europeos, muestra cómo estos aspectos de disponibilidad y oferta no se mencionan en el resto de países y sólo constituyen un freno en España.

Consumiría más productos orgánicos si…
Precios más bajos 70
Más disponibilidad 37
Mayor oferta 23
Mejor visibilidad en las tiendas 21
Más información sobre las ventajas 19
Mejor gusto 17
Garantía ausencia insectos 14
Si fuesen más higiénicos 8
Si tuviesen mejor aspecto 8
Otros 6

Motivos para aumentar el consumo de productos orgánicos (%) Salud y Nutrición de TNS™

En España, el 11% de los ciudadanos declara consumir productos orgánicos de manera diaria, mientras que un 14% lo hace con frecuencia semanal y un 20% mensualmente. Uno de cada cuatro españoles por su parte declara no consumir nunca productos orgánicos.

La salud es el principal motivo para consumir productos orgánicos: más de la mitad de los españoles declara que consume estos productos porque son más sanos. Otros motivos que se mencionan, aunque con menor incidencia son el cuidado del medio ambiente o que tienen mejor sabor.

Consumo productos orgánicos porque…
Es más sano 58
Es mejor para el medio ambiente 24
Sabe mejor 22
Es mejor para los animales 11
Está de moda 6
Es común en el grupo de amigos  5
Otras razones 13

Motivos para consumir productos orgánicos (%) Salud y Nutrición de TNS™

Guillermo Belenchón, director del sector Consumer de TNS en Madrid, comenta al respecto: "a pesar de que España es el mayor productor de productos orgánicos a nivel europeo, no presenta un indice de consumo elevado, lo que nos indica que se trata de productos destinados en mayor medida a la exportación, y no al consumo interno. Se pone de manifiesto una gran oportunidad de universalizar el consumo de productos orgánicos entre la población, ya sea ajustando los precios o mejorando la disponibilidad y oferta en los establecimientos."

Descubre más estudios públicos de TNS aquí

 

*Productos orgánicos son aquellos elaborados de acuerdo con algunas restricciones relacionadas con el medio ambiente, el paisaje, el bienestar animal y los métodos de producción.

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre Salud y Nutrición de TNS

Salud y Nutrición es un estudio que identifica y analiza los hábitos de salud alimentación de los europeos. Ha sido realizado por TNS a individuos de 18 años y más en 7 países europeos, Francia, Alemania, Italia, Rusia, España, Países Bajos y Reino Unido, mediante más de 7.000 entrevistas online. Analiza aspectos como el consumo de fruta y verdura, pescado, carne o productos orgánicos en los diferentes países, así como la práctica de deporte, la búsqueda de determinados ingredientes al realizar la compra o el control de peso.

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .